TENDENCIAS

¡No sólo es el alcohol! Estos hábitos comunes podrían dañar permanente a tu hígado

Consumir alcohol regularmente está vinculado al deterioro del hígado, sin embargo, existen más hábitos que podrían dañarlo permanentemente

Actividades que pueden dañar a tu hígadoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El hígado es uno de los órganos más importante del cuerpo humano, ya que, se encarga de almacenar los nutrientes de lo que consumes, además de desarmar las toxinas, razón por la que es fácil que se deteriore sino se tiene el suficiente cuidado. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Generalmente, se vincula el alto consumo de alcohol al rápido deterioro del hígado, sin embargo, otro tipo de actividades como tomar suplementos alimenticios o consumir calmantes puede llegar a afectarlo enormemente, descubre otros hábitos comunes que podrías estar haciendo para afectarlo. 

  • El alto consumo de sal. Esta actividad puede llevar al hígado a retener líquidos, por lo que terminaría por inflamarse.
  • No hacer ejercicio. La actividad física puede ayudar a disminuir los depósito de grasa e inflamación en el hígado, además ayuda a que el cuerpo se desintoxique por sí mismo. 
  • No tomar agua. El hígado necesita de este líquido vital para deshacerse de las toxinas, por lo que la deshidratación podría ser contraproducente. 
  • Aléjate de los alimentos con muchos carbohidratos antes de ir a dormir. Consumir pan blanco o papas fritas durante la noche puede hacer que el hígado trabaje demás, por lo que lo mejor es consumir verduras, frutas o lácteos antes de ir a dormir. 

No olvides que los órganos trabajan por y para ti, si embargo, sino les das los nutrientes que requieren para funcionar bien, podrías desarrollar graves consecuencias para tu salud y tu cuerpo.

Fuentes: Desafío Mundial, Instagram