Ciudad de México.- Cuando la pandemia de Covid-19 inició, muchas personas decidieron emprender, por lo que comenzaron a elaborar cubrebocas caseros y, de esta manera, llevar un poco más de ingresos en casa, pese a ello, en diversas ocasiones los expertos han hecho énfasis en que este tipo de mascarillas no funcionan para proteger al usuario del virus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Terror en EU: Pediatras denuncian que los casos de Covid-19 en niños se eleva un 240%
- Espectáculos
"Qué estúpida": Destrozan a Aracely Arámbula en 'Sale el Sol' tras declararse antivacunas Covid-19
- Mundo
¡Golpe a Rusia! Vladimir Putin se somete al aislamiento por ¿miedo al Covid-19?
- Mundo
La Unicef denuncia nueva epidemia que ataca a los niños de América Latina; no es Covid-19
De acuerdo con científicos del Instituto Indio de Ciencias, los cubrebocas de una sola capa no exentan a la persona de ser contagiada, ya que ellos, experimentaron con gotitas sintéticas de tos, para modelar qué tan bien funcionan los distintos tipos de mascarillas frente al Covid-19.
Como resultado, el cubrebocas quirúrgico y el N95 continúan siendo los más efectivos para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Esto no significa que las mascarillas de tela no sean efectivas, pero es necesario que cuenten con al menos tres capas de tela de algodón.
Las tres capas logran impedir de forma más efectiva que el virus penetre en la tela, por lo que esta opción es ideal para los países de bajos recursos.
Fuentes: Daily Mail