Washington, Estados Unidos.- Recientemente, la empresa de biotecnología, Firebreak, desarrolló una pastilla que contiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y sus variantes, la cual es económica y está hecha con base en huevos de gallina.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, estas pastillas podrían lograr que las personas alcancen la tan esperada inmunidad de rebaño o al menos esto es lo que promete la empresa, la cual afirma que la pastilla es 95 por ciento efectiva contra el virus, de ser esto cierto, tendrían el mismo índice de efectividad que las vacunas. Según explica Ravi Starzl, CEO de BioPlix y Firebreak Inc.
Utiliza anticuerpos en una forma muy novedosa, lo que llamamos métodos de barrera de anticuerpos. La clave de esto es que estamos usando anticuerpos que se llaman igy, que son defensas que provienen de las aves. (...) Los anticuerpos se quedan por encima de la faringe, en la parte posterior de la garganta.
El CEO explica que la tecnología utilizada en los anticuerpos funciona como si fuera una especie de cubrebocas de última generación, que se coloca en la garganta.
Lo que hacemos en Firebreak es proteger y detener el virus en la garganta, antes de que llegue a los pulmones que es donde sucede la infección.
El proceso de elaboración de la pastilla es inocular a las gallinas para que ellas creen los anticuerpos necesarios en sus huevos, para que los polluelos puedan protegerse de la infección al principio de su vida, esto logrará mantenerlo a salvo incluso antes de que su propio sistema inmune sea capaz de hacerlo. De esta manera, las gallinas que estén expuestas ante el Covid-19 y a sus variantes; generarían la inmunidad necesaria.
La empresa hizo especial hincapié en que eligieron a las gallinas porque se tratan descienden de los dinosaurios, de esta manera, poseen los sistemas inmunes más avanzados del planeta.
La empresa es capaz de generar hasta 100 pastillas de un sólo huevo.
Fuentes: Forbes