Maryland, Estados Unidos.- Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland realizó un estudio en el que se percataron que el Covid-19 estaba evolucionando para mejorar su propagación por el aire, tan sólo la variante Alfa es exhalada 100 veces más por un paciente contagiado en contraste con la cepa original de China.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Colosio dio positivo a Covid-19; estuvo en la presentación de Durazo como gobernador de Sonora
- Tendencias
¡Insólito! La CDC revela cuál es la mejor vacuna contra el Covid-19 que han autorizado
- Tendencias
¡Impactante! La tercera dosis de esta vacuna daría 10 veces más protección contra el Covid-19
- SONORA
En Cajeme, inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años
El estudio, dirigido por el doctor Don Milton, se encargó de monitorear el aire que los voluntarios infectados con la variante exhalaban a través de una máquina, como resultado descubrieron que los contagiados propagan el virus en mayor cantidad a través de la respiración. Esto también estableció que los cubrebocas de uso quirúrgico pueden reducir al a mitad la cantidad de enfermedad que una persona puede absorber.
Esta investigación estuvo enfocada principalmente en la variante Alfa, la cual es originaria de Kent, Reino Unido y por algunos meses fue considerada la más infecciosa por la Organización Mundial de la Salud, hasta la llegada de la cepa Delta.
El estudio fue publicado a través de la revista científica Clinical Infectious Diseases y se basó en el análisis de 49 personas infectadas con la variante Alfa, en comparación con la cepa original en calidad asintomática y leve; dicha investigación se fue hecha entre los meses de mayo del 2020 y abril del 2021.
Fuentes: Daily Mail