Washington, Estados Unidos.- Actualmente, los legisladores de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos se encuentran en medio de un debate en el que se cuestionan si es necesario aplicar una dosis de refuerzo para inmunizar a la población del país norteamericano.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Enhorabuena! Crean pastillas efectivas contra el Covid-19 y sus variantes; son económicas
- Mundo
¡Escalofriante! La OMS denuncia que América tiene más de 1 millón de casos de Covid-19 en niños
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 15 defunciones y 328 contagios en las últimas horas
- Mundo
Covid-19: Pese a advertencias de la OMS, Pfizer insiste a EU con realizar su polémica iniciativa
De acuerdo con información de la analista médica, Leana Wen, mismas que coinciden con declaraciones de la FDA, las vacunas contra el Covid-19 funcionan, principalmente para reducir las hospitalizaciones y los fallecimientos, de acuerdo con las estadísticas mostradas en distintas ocasiones, las inoculaciones cumplen con este propósito.
La analista, enfatizó, ante CNN que no todas las personas están de acuerdo con aceptar que las vacunas reducen el riesgo de hospitalización y defunciones, ya que opinan que el objetivo principal debe ser reducir el nivel de infección.
El pasado lunes, 13 de septiembre, algunos expertos de la OMS y la FDA escribieron para la revista The Lancet que la evidencia actual no respalda la necesidad de aplicar una vacuna de refuerzo en la población general, aunque es posible que sí sea necesaria la inmunización para las personas inmunodeprimidas.
Por otro lado, la OMS ha señalado en distintas ocasiones que existe el temor de que los países ricos acaparen para sí mismos las vacunas, hecho que podría causar graves problemas en zonas en desarrollo, lo que generaría mayor riesgo de que se creen variantes más potentes que Delta.
Fuentes: CNN