Londres, Inglaterra.- Hace unos meses, la farmacéutica de Pfizer-BioNTech creó una vacuna contra el Covid-19 apta para menores de 18 años, sin embargo, esta inoculación despertó la desconfianza de los padres de familia de Estados Unidos, pese a ello, organización como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dieron su aprobación a la inyección.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Colombia: La variante 'Mu' es clasificada como cepa de interés y es ¿resistente a las vacunas?
- Tendencias
¡Impactante! Estudio revela cómo reacciona un paciente con Covid-19 tras recibir las vacunas
- Tendencias
Covid-19: CDC revela impactante información sobre la inmunidad otorgada por las vacunas
- Mundo
¡Lamentable! Dos personas pierden la vida tras recibir vacunas contaminadas de Moderna
La razón de esto, es que ambas organizaciones declararon que "los beneficios de las inoculaciones superan por mucho los riesgos de los mismos".
Por su parte, las farmacéuticas se apoyan en los ensayos clínicos que ellos mismos han realizado, en los que no se ha detectado ninguna pérdida humana asociada a la aplicación de los fármacos, de hecho EMA puntualizó que los efectos secundarios más comunes no sobrepasan a los ya conocidos, tales como: cansancio, dolor muscular, escalofríos y fiebre.
Por otro lado, el especialista Juan Martínez Hernández, del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en España declaró que las vacunas son eficaces en los niños:
En los niños, las vacunas, además de eficaces, son muy seguras.
Fuentes: Milenio