Kuala Lumpur, Malasia.- Pese a que en un inicio, las vacunas de China fueron criticadas por su bajo nivel de protección, estudios recientes han demostrado lo contrario, sobre todo cuando se trata de las consecuencias del Covid-19 grave.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¿Es el fin de la pandemia? Experta de Oxford revela información vital contra el Covid-19
- Tendencias
Macabro: 1 de cada 3 sobrevivientes de Covid-19 sufriría consecuencias del virus a largo plazo
- MÉXICO
¡Enhorabuena! Este es el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para niños en México
- Mundo
Noruega se despide de todas las medidas anti Covid-19: "Podemos vivir con normalidad"
El pasado jueves, 23 de septiembre, los funcionarios de la salud del Gobierno de Malasia revelaron que la vacuna china de Sinovac demostró tener altos niveles de protección.
De acuerdo con los resultados del estudio, alrededor de 7.2 millones de personas recibieron la inoculación de Sinovac en Malasia, de ellas tan sólo 0.011 por ciento tuvo que acudir a la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones del SARS-CoV-2.
Este estudio también reveló que la vacuna de AstraZeneca y Pfizer continúan teniendo un mayor grado de protección, sin embargo, es casi imperceptible, ya que de 6.5 millones de personas que recibieron la segunda inoculación solo el 0.002 por ciento acudieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, y de la primera inyección solo el 0.001 por ciento de 744 mil 958 receptores tuvieron que recurrir al a hospitalización.
Por su parte, el director del Instituto de Investigación Clínica que hizo el estudio con el departamento gubernamental, resaltó el hecho de que todas las vacunas, sin importar de que marca pueden reducir hasta el 83 por ciento la posibilidad de muerte por la infección.
Fuentes: Forbes México