Ciudad de México.- Recientemente, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto con la Universidad de Oxford y la Universidad de Texas finalizaron, de forma exitosa, las pruebas en humanos de la vacuna contra la fiebre de Chikungunya,
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con información de Clínica Mayo, la fiebre de Chikungunya es contagiada por el mosquito Aedes, es una enfermedad de índole viral y provoca el aumento de la temperatura y un potente dolor articular. Otros signos vinculados a esta afección son el cansancio extremo, dolor muscular, dolor de cabeza y sarpullido.
Generalmente, los síntomas suelen aparecer entre dos a siete días después de que la persona haya sido picada por un mosquito infectado.
El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, declaró que la vacuna, denominada como ChAdOx1, es una "estrategia líder a nivel mundial", comparándolo con otras vacunas que fueron puestas a prueba de forma exitosa, ya que hasta el momento cada uno de los intentos había fracasado.
Esta investigación también fue reconocida por la afamada revista científica, Nature Communications, donde fue calificada por los editores como una de las 50 publicaciones más importantes del área de microbiología y enfermedades infecciosas ,siendo considerada como una de las cuatro vacunas líderes, que a nivel mundial, han llegado a probarse en seres humanos.
Fuentes: Milenio
