Londres, Inglaterra.- Al comienzo de la pandemia, la comunidad científica divulgó información sobre las personas que podrían ser más vulnerables ante el Covid-19, sin embargo, en aquel entonces se trataban de datos que tenían derivados de los primeros brotes, es decir, cabía la posibilidad de que estos reportes estuvieran incompletos, ahora, poco más de año y medio después las revistas especializadas cuentan investigaciones más precisas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¿Se rinden? Farmacéutica francesa abandona el creación de la vacuna contra el Covid-19
- Tendencias
¡Alerta! Esto le pasaría a tu cuerpo sí te contagiarías de gripe y Covid-19 al mismo tiempo
- Tendencias
¡Enhorabuena! Conoce los tratamientos aprobados por la OMS para combatir al Covid-19
- Mundo
Covid-19: La FDA somete a revisión a las vacunas para niños de Pfizer-BioNTech
Tal es el caso de las indagatorias publicadas en Thorax, un grupo de British Medical Journal, donde revelaron que las personas que padecían tabaquismo podían presentar síntomas más graves de SARS-CoV-2, además de que las posibilidades de defunción incrementaban notablemente.
Como se mencionó anteriormente, en un comienzo de la pandemia, la comunidad científica contaba con datos basados en investigaciones del tipo observacional, sin embargo, después de aplicar algunos ligeros cambios y dedicarse a analizar información genética, llegaron a una impactante conclusión. La autora principal del estudio fue Asley Clift, de la Universidad de Oxford, según sus propias palabras:
Sugieren claramente que el tabaquismo está relacionado con el riesgo de padecer Covid grave.
La especialista profundizó más al comparar los estragos del tabaquismo, mismos que van desde el cáncer hasta otro tipo de enfermedades.
Parece que ocurre lo mismo con el Covid-19. Así que ahora podría ser un momento tan bueno como cualquier otro para dejar de fumar.
Fuentes: Forbes México