Boston, Estados Unidos.- Un nuevo estudio, realizado por la Universidad de Boston, en Estados Unidos, determinó que las vacunas contra el Covid-19 no provocarían infertilidad en los pacientes, esto de acuerdo con información de la autora Amelia Wesselink.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Covid-19: Maribel Guardia impacta tras dar nueva noticia sobre su estado de salud ¿es grave?
- SONORA
Este viernes es el último día para vacunar a menores contra el Covid-19 en Ciudad Obregón
- MÉXICO
Por segunda ocasión, Fernández Noroña da positivo a Covid-19 tras negarse a usar cubrebocas
- Espectáculos
Tras recuperarse, Maribel Guardia confiesa que el Covid-19 le dejó una grave secuela
Cuando las vacunas comenzaron a ser distribuidas en el mundo, surgieron muchos rumores que indicaban que las inoculaciones podrían causar riesgo de infertilidad tanto en hombres como en mujeres, pero esta creencia ha comenzado a ser disipada con el tiempo y con la ayuda de varias investigaciones.
El pasado jueves, 20 de enero, la revista American Journal of Epidemiology publicó un nuevo estudio que descarta esta creencia, la investigación fue realizada por un equipo de científicos de la Universidad Boston, School of Public Health y otras instituciones de Estados Unidos.
Estos hallazgos indican que la infección masculina por SARS-CoV-2 puede estar asociada con una disminución a corto plazo de la fertilidad y que la vacuna contra el Covid-19 no afecta a la fertilidad en ninguna de las parejas." Declaró Amelia Wesselink, autora del estudio.
El estudio analizó la información de dos mil 126 mujeres, de entre 21 a 45 años de edad de Estados Unidos y Canadá, las participantes se inscribieron desde diciembre del 2020 hasta septiembre del 2021; las voluntarias podían invitar a sus parejas y todos ellos debían de contar al menos con una dosis de la inoculación contra el virus. Según información del estudio, no se encontró ninguna relación entre la infertilidad y las vacunas contra la cepa pandémica.
Fuentes: CNN