Ciudad de México.- En años recientes los casos de diabetes o problemas de azúcar elevada han ido aumentando en México y en diversos países, esto a pese a que los médicos se han esforzado en alertar a la gente sobre los beneficios de una alimentación saludable y una vida más activa. En caso de que tú o tu familia sufran alguno de estos padecimientos, los expertos lanzaron un nuevo consejo que puede auxiliarte y lo mejor es que no tendrás que gastar absolutamente nada.
Como muchos sabrán, la dieta mediterránea es la más recomendada por los nutricionistas debido a que contiene prácticamente todos los alimentos del plato del bueno comer, entre los que se pueden mencionar quesos, vegetales, pescado, pollo, fruta, pan integral, aceite de oliva, entre otras muchas cosas. Este tipo de alimentación está relacionada con la prevención de diversos males que aquejan al a gente en la actualidad, como diabetes, colesterol alto, enfermedades del corazón, enfermedades cerebrales, entre otras.
Sin embargo, los amigos del mediterráneo también poseen otros hábitos que pueden considerarse saludables, mismos que han sido retomados por los expertos, uno de ellos fue el doctor del departamento de educación física y ciencias del deporte de la Universidad de Limerick en Irlanda, Aidan Buffey, quien descubrió que caminar, al menos 2 minutos después de cada comida ayuda a disminuir los niveles de la glucosa.
De acuerdo con la investigación de Buffey, publicada para la revista Sports Medicine caminar después de comer ayuda a reducir los niveles de azúcar un 9,5 por ciento; sin embargo, realizar la misma actividad con intensidad de luz durante el día puede reducir la glucosa hasta 17.01 por ciento,a diferencia de si permanecieras sentado durante mucho tiempo: "Caminar ligero durante el día es bastante beneficioso para los niveles de azúcar", aseguró el experto.
Cabe señalar que este no es el primer estudio que asegura que, una caminata puede beneficiar enormemente a la salud, ya que, un estudio publicado en la revista JAMA Network Open reveló recientemente que caminar puede reducir el riesgo de fallecimiento por enfermedades del corazón o cáncer, por lo que no subestimes esta práctica y mejor pon a mover ese par de pies, así garantizar una vida más longeva y plena.
Fuentes: Tribuna