Washington, Estados Unidos.- Este jueves, 10 de febrero, el medio Archives of Pathology & Laboratory Medicine, publicó un estudio en el que determinaban que el Covid-19 podría invadir la placenta, lo que daría como resultado que los bebés nazcan sin vida.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Covid-19 llega al Altiplano: Luis Cárdenas Palomino da positivo a la enfermedad
- SONORA
Jornada de vacunación contra Covid-19 inicia con baja afluencia en Cajeme
- Mundo
Suecia se une a los países europeos que relajan medidas sanitarias por Covid-19
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Estos son los contagios y muertes que reporta Salud este 9 de febrero
De acuerdo con algunos informes, el equipo de investigación analizó el tejido placentario en la autopsia de 64 bebés que nacieron muertos y de otros cuatro más que murieron poco después del alumbramiento. Todos los casos estudiados pertenecían a mujeres no vacunadas que tuvieron SARS-CoV-2 en algún momento del periodo de gestación.
Según información de Jeffery Goldstein, patólogo de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern y encargado del proyecto, la investigación descubrió pequeños daños en la placenta y consideran que éstos fueron causados por el Covid-19.
Esta situación dio como resultado que la existencia del nuevo coronavirus podría aumentar las posibilidades de una muerte fetal, en especial cuando se trata de la variante delta.
Para evitar este tipo de complicaciones, el equipo de investigadores sugirió la aplicación de la vacuna en mujeres embarazadas.
Fuentes: Associated Press News