Washington, Estados Unidos.- Durante principios del 2020, una serie de circunstancias demeritaron el nivel de confianza que los Gobiernos mundiales sentían por la vacuna Janssen, mismos que desestimaron su efectividad frente al Covid-19 y otras variantes. Recientemente, un estudio demostró que estos podrían ser juicios adelantados.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Estudio determina que los niños crearían defensas contra el Covid-19 hasta por siete meses
- Mundo
¡No bajan la guardia! EU teme que los contagios de Covid-19 incrementen por variante BA.2
- MÉXICO
¡No lo dejes pasar! CDMX aplicará estos días la vacuna contra Covid-19 a ciudadanos rezagados
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 322 mil 072 decesos y 5 millones 633 mil 928 casos positivos
El pasado jueves, 17 de marzo, la revista científica JAMA Network Open determinó que la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson continúa teniendo una eficacia duradera, incluso frente a mutaciones como Delta.
Según información del estudio, la inyección Janssen pudo prevenir en un 76 por ciento las infecciones del nuevo coronavirus, así como tuvo un 81 por ciento de éxito en evitar hospitalizaciones por la misma infección. Por otro lado, la inmunidad que brindó el biológico duro seis meses.
Lo que vimos en el verano y el otoño durante la oleada de Delta es que las tres vacunas (Pfizer, Moderna y Janssen) protegieron muy, muy bien. Pero las tasas de avance en agosto y septiembre del año pasado con Janssen fueron ligeramente superiores a las de Pfizer y Moderna", declaró Dr. Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston
Por ahora, las autoridades científicas continúan opinando que, la mejor vía de protección contra el SARS-CoV-2 es por medio de las vacunas.
Fuentes: CNN