Ciudad de México.- Muchas veces la tecnología juega a favor de los usuarios; sin embargo, a veces esto puede resultar contraproducente pues una mala app, en especial si se destina a la salud, podría ocasionar graves problemas. Pese a ello, ResApp ha anunciado que gracias a su actualización, con escuchar la tos del usuario se podrá determinar si éste tiene o no Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Fue durante la llegada de la variante ómicron cuando los habitantes del mundo entero acudieron con más frecuencia por pruebas que detectaran la presencia del virus, pues cabe destacar que, si bien esta cepa era menos letal, su contagio era mucho más rápido en comparación con otras variantes, lo que ocasionó que las pruebas escasearan afectando así a los posibles pacientes.
Desarrolladores de esta aplicación destacaron que gracias a su algoritmo, con el sonido de la tos se podrá detectar en un 92% si el paciente es positivo a la enfermedad, puntaje que incluso terminaría por rebasar el de las pruebas de antígenos.
A fin de probar su efectividad, se realizó un estudio clínico en 741 pacientes en Estado Unidos e India donde un total de 446 pacientes resultaron positivo a la enfermedad, cifra que se pudo determinar tras usar la aplicación y con ello, comprobar que en realidad funciona.
Aunque los resultados han sido favorables, no se ha avalado que pueda sr comercializada y por ende, aún no está disponible en ninguna tienda para descarga; sin embargo, los desarrolladores siguen en pláticas para que, tanto las autoridades sanitarias como los socios de tecnología, apuesten por ella y con ello, reducir la demanda de este tipo de pruebas, al tiempo de evitar que se siga dando un alto índice de contaminación por el desperdicio que generan.
Fuente: Muy Interesante, Grupo Imagen