París, Francia.- Recientemente, salió a luz un estudio realizado por el Instituto Nacional Francés para la Salud y la Investigación Médica de la Universidad Sorbonne París Nord, en el que descubrieron que los endulzante o edulcorantes utilizados en los refrescos de cola de dieta o cero azúcar podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Luto en la música: Luego luchar un año contra el cáncer, muere querida cantante de 50 años
- Espectáculos
Tras cirugía por cáncer, Grettell Valdez presume su belleza en la playa con coqueto bañador
- Espectáculos
Luto en Hollywood: Querida actriz muere a los 54 años tras perder la lucha contra el cáncer
- SONORA
Cáncer Infantil en Sonora: Una lucha familiar para sobrevivir; reportan 2 mil 700 padecimientos al año
La investigación se ocupó de rastrear a 100 mil personas durante los últimos 10 años y descubrieron que el endulzante utilizado en el refresco de cola más famoso a nivel mundial, aumentaba un 13 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer, esto en caso de ser consumido con regularidad.
De acuerdo con información de Daily Mail, los alimentos o bebidas que sean endulzadas con aspartame y acesulfame-K, ya sea refrescos de cola, yogurts o quesos podrían afectar a la salud de las personas.
Según datos de la investigación, alrededor del 37 por ciento de las personas investigadas consumieron edulcorante al menos una vez al día, de ellos tres mil 358 fueron diagnosticados con cáncer a la edad promedio de 59 años. De ellos 982 presentaron cáncer de mama, 403 cáncer de próstata y dos mil 32 tuvieron afecciones relacionadas con la obesidad.
Fuentes: Daily Mail