Ciudad de México.- La tarde del jueves 12 de mayo, la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, confirmó la presencia de cuatro osos de hepatitis infantil aguda, enfermedad que ha comenzado a preocupar a las autoridades sanitarias pues se ha disparado rápidamente entre la población infantil.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Autoridades de Nuevo León confirman presencia de hepatitis infantil aguda; hay 4 casos
- Tendencias
Científicos investiga casos de hepatitis; sospechan que los perros serían la causa del brote
- Mundo
La CDC investiga más de 100 casos vinculados a hepatitis grave en menores; hay víctimas fatales
- Mundo
Hepatitis infantil aguda se eleva a nivel mundial: OMS la detecta en 20 países
Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó hace algunas semanas que esta enfermedad es propia de esta temporada del año; sin embargo, no se había presentado de esta forma en tantos países, por lo que la comunidad científica ha destacado que puede haber cierta relación entre la hepatitis con la presencia de la variante ómicron.
La variante omicron fue descubierta después que Delta, ambas pertenecen al virus SARS-CoV-2 que provoca Covid-19 pero que, a diferencia una de otra, omicron parece ser más una gripe grave.
La Universidad de Kioto lanzó la posibilidad que la presencia de esta variante, en especial en países como Estados Unidos o Reino Unido, donde hubo más casos, también esta la presencia de hepatitis infantil aguda, por lo que podría haber cierto nexo que seguirá siendo motivo de análisis para negar o confirmar, cualquier relación que dispare tantos contagios.
Entre los síntomas que podrían adelantar un posible cuadro de hepatitis infantil aguda, se encuentran los siguientes:
- Diarrea
- Fiebre
- Vómito
- Dolor abdominal
- Coloración amarillenta tanto en la piel como en las mucosas
Fuente: El Universa, Twitter