Ciudad de México.- Ximena Sariñana explicó cómo se encuentra Luis Miguel Melche después de los hechos ocurridos en la Feria del Caballo Texcoco 2023, donde fue agredido y lesionado. La cantante confesó que a poco más de 6 meses del ataque que sufrió su mánager sigue sin ser resulto por las autoridades, además de que Luis Miguel continúa luchando por recuperar su salud ya que podría perder la vista si no recibe trasplante de córnea.
"Seguimos esperando justicia y sobre todo que pueda regresar a trabajar. Le falta todavía un trasplante de córnea, perdió un ojo, y bueno, fuera de eso, la recuperación es muy tardada", manifestó Ximena ante las primeras preguntas de la prensa. Sobre la posibilidad de que Luis Miguel Melche se quede sin visión, Ximena contestó: "Estamos en espera todavía de eso, porque todavía no se sabe hasta no haber pasado por el trasplante se va a saber".
Te podría interesar
Asimismo, la intérprete aseguró que pese al mal momento que atraviesa su empleado, ella sigue apoyándolo en todo lo que puede, incluso pagándole su salario. "Conmigo sigue trabajando, nada más no puede venir a los shows, pero sigue trabajando, sigue en ese aspecto generando su sueldo y tenemos muchos proyectos para ayudarle, en donde pronto los convocaremos para platicarles", culminó la también actriz, afirmando que hará un concierto benéfico para él.
- Así fue la agresión
Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, Ximena Sariñana se presentó en la Feria Internacional del Caballo en Texcoco y, según sus propias palabras, esta habría sido una de las mejores actuaciones de su carrera, de no ser porque fue empañada por un brutal episodio de violencia en contra de su productor y parte de equipo de trabajo. Después de tan solo unos minutos del escenario, sus músicos y su staff fueron agredidos en la zona de camerinos por un grupo de sujetos de quienes, hasta el momento, se desconoce su identidad.
Un vez que se retiró del lugar, la cantante fue alertada de lo que estaba sucediendo por una llamada que le hizo su baterista y en la que desesperadamente le pidió que buscara ayuda: "Escuchaba a mis músicos gritando, a Melche pidiendo ayuda porque no los dejaban salir y no podían abrir la puerta, mientras a Melche le propinaron una golpiza". En ese momento, Sariñana se comunicó con los promotores de la feria para solicitarles que hicieran algo; asimismo buscó apoyo de la Policía Municipal.
Afortunadamente para ella y todo su equipo, Luis Miguel apareció 20 minutos después en un río cercano a las inmediaciones de la Feria, pero el estado en el que lo encontraron fue tan grave que trataron que recibiera ayuda médica de manera inmediata. Respecto al actual estado de salud de su compañero de trabajo, recalcó que afortunadamente los médicos pudieron salvar el ojo derecho, pero ahora es el órgano izquierdo el que está en riesgo.
Fuente: Tribuna