Ciudad de México.- Si estás acostumbrada a afeitarte, es posible que notes pequeñas manchas rojas o incluso vellos encarnados en tu piel. En TikTok, una farmacéutica estadounidense explica el error que probablemente estás cometiendo. Mantener o no el vellito es una elección personal. El crecimiento del cabello es un fenómeno natural, ya sea para hombres o mujeres.
Pezones, barbilla, axilas, piernas, línea del bikini... Las mujeres también tenemos vello en muchas zonas del cuerpo. Y eso es normal. Si algunas celebridades optan por lucir el cabello para romper este tabú, también hay personas, hombres y mujeres, que prefieren quitarse el pelo. Y una vez más, está bien: mi cuerpo, mi elección.
Para esta segunda categoría de personas, son posibles muchas opciones. Depilación con cera, crema depilatoria, 'chicle' depilatorio o incluso una navaja (no olvides cambiarla con la frecuencia adecuada), cada uno tiene su técnica preferida. Si estás en el equipo de afeitado, es posible que hayas notado pequeñas manchas rojas o la formación de pelos encarnados. Una doctora conocida en TikTok por revelar sus sabios consejos, explicó que a menudo esto proviene de un error que todos ya hemos cometido, por pereza, falta de tiempo o simplemente porque no lo sabíamos. Este error es olvidar exfoliar tu piel antes de afeitarte.
- Exfoliación, el paso que no hay que descuidar antes del afeitado
Exfoliar la piel es fundamental para limitar la aparición de vellos encarnados. Esto ayuda a prevenir la formación de un cúmulo de células muertas en la superficie de la piel, lo que engrosa la piel y la hace más propensa a la formación de vellos encarnados, teniendo el pelo en formación más dificultad para atravesar la barrera cutánea. El experto añade que el exfoliante también suavizará la superficie de la piel, lo que facilitará el afeitado.
Sin embargo, nunca descuides la aplicación de una sustancia grasosa antes de pasar la cuchilla. Afeitarse la piel sin protección puede resecar mucho la epidermis. Recuerda siempre equiparte con un gel, espuma o aceite antes del afeitado. Luego, no te saltes el paso de la crema corporal (o aceite, leche, mantequilla según las necesidades de tu piel). Además de suavizar los tejidos y por tanto luchar contra la formación de vellos encarnados, esto mantendrá la epidermis hidratada y aportará confort, evitando especialmente la sensación de tirantez. Para una máxima hidratación, aplica tu tratamiento directamente después de salir de la ducha, cuando los poros están dilatados y el producto podrá penetrar profundamente.
Fuente: Tribuna