Río de Janeiro, Brasil.- No cabe duda que el Eras Tour ha sido un rotundo éxito en cada uno de los lugares en los que se ha presentado, como es el caso de México y Argentina, sitios de los que Taylor Swift y su equipo se han marchado con una gran sonrisa; sin embargo, este sentimiento de triunfo y felicidad se vio empañado durante la noche del pasado viernes, 17 de noviembre, cuando la rubia se presentó a dar un show en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, ¿la razón? Una fan perdió la vida.
Aunque ir al concierto de tu artista favorito suele ser todo un emocionante evento, la realidad es que, en ciertas ocasiones pueden ocurrir cosas inesperadas que conviertan la velada en toda una pesadilla, tal y como le ocurrió a los amigos y familiares de Ana Clara Benevides, una joven de 23 años, que había acudido al espectáculo junto con su amigo Thiago Fernandes. Lamentablemente, la fémina no pudo alcanzar a ver a Taylor, puesto se desmayó antes de que comenzara el show, aproximadamente a las 19:00 horas.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, dado a que Thiago es enfermero, éste pudo administrarle los primeros auxilios; posteriormente se dirigió hacia el personal de seguridad para solicitar apoyo para su amiga. El personal del estadio brindó reanimación cardiorrespiratoria (RCP) a Clara durante 40 minutos y luego la trasladaron el ambulancia al Hospital Municipal Salgado Filho; lamentablemente, Benevides sufrió un segundo paro cardíaco en el trayecto y perdió la vida.
De manera paralela, se registraron varios desmayos entre los fanáticos que se encontraban en el concierto de Taylor Swift y es que, según informan, en los últimos días, Brasil ha atravesado por una ola de de calor en la que se han registrado hasta 50°C de temperatura, lo que habría provocado que varios de los presentes se descompensaran a medida en que avanzaba el espectáculo, siendo Clara la más afectada de este pico de calor.
¿Cómo reaccionó Taylor Swift a la muerte de su fanática?
Taylor Swift emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresó el desconsuelo cuando se enteró de que una de sus fans había perdido la vida previo al show. Y es que, según informan, la cantautora se ha mostrado preocupada por sus seguidores dado a la ola de calor, al grado en el que ha llegado a repartir botellas de agua entre el público precisamente para prevenir este tipo de percances.
"No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, además del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven"
"No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor. Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos (...) Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil", declaró la famosa.
Fuentes: Tribuna