Ciudad de México.- El pan de jengibre, este fragante es el aroma perfecto durante la temporada navideña. Con su formato familiar y sus sabores embriagadores, invita a la convivencia. Espolvoreado con perlas de azúcar, untada con miel o cubierta con cítricos, esta pieza de repostería exclusiva de la estación fría se puede personalizar infinitamente para iluminar las papilas gustativas. Para redescubrir este sabor distintivo del invierno, aquí hay dos recetas de pan de jengibre suave para poner en el menú de Navidad.
- Pan de jengibre con corazón de pera escalfado
Lejos de su versión rústica, este pan de jengibre parece salido directamente de la cocina de un chef con estrella Michelin. En lugar de contener frutos secos como dicta la receta tradicional, revela peras enteras, previamente escalfadas. Una elección estética atrevida que da la ilusión de un postre elaborado y de "alta costura". A pesar de sus imágenes ordenadas, este pastel es fácil de hacer. Después de llenar una sartén con tu base de pan de jengibre, todo lo que tienes que hacer es insertar las peras en almíbar dentro y extenderlas a lo largo. La rica textura de la galleta combina divinamente con la pera, todavía medio crujiente. Las recetas de pan de jengibre también pueden prestarse a innovaciones culinarias.
- Tronco de Navidad de pan de jengibre enrollado
Para terminar el festín con una nota alta, aquí hay una receta de tronco de Navidad que se libera de los sabores habituales. Se trata una galleta de jengibre aireada y una cremosa crema de chocolate blanco. A diferencia de la versión escarchada, que enfría el paladar, esta es como una caricia sutil. Para preparar este tronco de Navidad, no es necesario tener un diploma en pastelería en el bolsillo. Este típico pastel de fiesta se puede construir sin dificultad.
Todo lo que tienes que hacer es untar la nata montada sobre el bizcocho de jengibre y enrollarlo para obtener esta forma de espiral. Para imitar la corteza del árbol digno de un palacio, todo lo que tienes que hacer es cubrir el tronco con crema, hacer surcos con el dorso de un tenedor y espolvorear con cacao. Incluso después de una rica comida, siempre habrá espacio para este delicioso tronco de Navidad. Las recetas de pan de jengibre también responden a la nobleza de las comidas festivas.
Fuente: Tribuna