Ciudad de México.- Si bien, hace cerca de 30 años, Kalimba saltó a la fama junto a OV7, por su gran talento en la música, la realidad es que la carrera del cantante ha estado plagada de altas y bajas. Por un lado ha triunfado en distintos aspectos de la farándula con trabajos como Tocando Fondo o por su participación en la industria del doblaje con Chicken Little, El Rey León y Hey Arnold; por el otro, el famoso ha sido acusado dos veces de, presuntamente, haber abusado de dos mujeres en el pasado.
Todo esto aunado a que el intérprete no tiene miedo en compartir su punto de vista, sin importar si éste puede llevarlo a una cancelación masiva, como ya ha ocurrido en redes sociales como X (aplicación antes conocida como Twitter), ya sea porque trató mal a alguna fan o porque habló sobre algún tema que podría considerarse como sensible, tal y como ocurrió durante la jornada del pasado miércoles, 6 de diciembre, cuando el cantante de Se te olvidó se presentó al podcast Auténticos de Pedro Prieto.
Te podría interesar
Resulta ser que, en el programa de entrevistas, el artista fue cuestionado sobre la masculinidad y la violencia, a lo que el compañero de Ari Borovoy destacó que la concepción de los masculino se ha tornado dañina para la gente, cuando en realidad esto no tiene que ser negativo: “Hoy en día estamos queriendo quitarle la masculinidad al hombre, considerándola tóxica.” comenzó Kalimba, quien opinó que los hombres debían tener la capacidad de ser violentos, así como el raciocinio para evitar serlo.
“Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento no es un hombre completo. Un hombre completo es un hombre que tiene la capacidad de ser violento, pero (tiene) el dominio de su carácter para no usarlo o usarlo única y exclusivamente en los momentos correctos.”
Kalimba continuó su discurso expresando que un hombre debe ser capaz de defender a las mujeres en situaciones de peligro, como por ejemplo en un asalto, resaltando que, posiblemente, una fémina prefiera tener la compañía de alguien que pueda protegerla, en lugar de alguien que la abandone en los momentos de mayor necesidad: “Yo estoy seguro que cualquier mujer que esté escuchando ahorita querría a un hombre que siempre sea pacifista, que siempre esté tranquilo, pero que si mañana la asaltan tenga la capacidad de defenderla”, manifestó el cantante de 41 años.
“Si tú le quitas la masculinidad, no estás teniendo a un hombre completo, estás teniendo a un debilucho. Y seamos honestos, ninguna verdadera mujer es atraída a un debilucho, esa es la verdad”, concluyó el famoso.
Cabe señalar que las declaraciones del cantante abrieron un intenso debate en redes sociales, donde hubo quienes atacaron al intérprete por perpetuar estereotipos negativos, mientras que hubo algunos más (en su mayoría hombres) que estuvieron de acuerdo con la manera de pensar del cantante, tal y como se lee a continuación: “Kalimba tiene absoluta razón, palabras más o palabras menos, pero totalmente de acuerdo.”
Fuentes: Tribuna