Estados Unidos.- Una cosa en la que los expertos de la salud y el cuidado han hecho especial énfasis es en el correcto descanso. Y es que, con el acelerado ritmo de vida que las personas viven actualmente, así como la intromisión de las pantallas (ya sea de teléfonos celulares, tablets o televisores) en los dormitorios, han provocado que la gente duerma menos tiempo del que usualmente acostumbrarían, lo que desata estragos físicos en las personas.
El pasado viernes, 24 de febrero, la revista Clinical Cardiology, publicó un estudio que sugiere que el insomnio puede traer mayores posibilidades de un ataque cardíaco, hecho que suele suceder con mayor frecuencia entre las mujeres. El estudio en cuestión incluyó información de 1 millón 184 mil 256 personas, cuyas nacionalidades variaban entre Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Alemania, Taiwán y China. Dichos datos fueron obtenidos en un lapso de 11 años.
De acuerdo con el análisis, cerca de 153 mil 881 participantes padecieron insomnio, mientras que el número restante no lo hizo. Luego de observar con detenimiento la información, los investigadores descubrieron que aquellos que padecían problemas para conciliar el sueño tuvieron 1,69 veces más probabilidades de sufrir un ataque al corazón que las personas sin deficiencia de sueño. Según el estudio, aquellos que dormían menos de cinco horas, también tenían posibilidades de sufrir un infarto.
Si bien, esto podría significar que dormir más tiempo aseguraría una buena salud del corazón, la realidad es que esto no es así, puesto dormir más de nueve horas también podría aumentar los riesgos de sufrir un ataque cardíaco, motivo por el que los expertos como la doctora Martha Gulati, del Instituto del Corazón de Cedars-Sinai Smidt, quien no participó en la mencionada investigación declaró: "Muchos estudios han señalado que entre siete y ocho horas de sueño es el número mágico para nosotros. Obviamente, hay variabilidad para todos, pero dormir demasiado rara vez es el problema".
De acuerdo con declaraciones de Gulati, el insomnio es una alteración del sueño bastante común entre las personas, tan solo en Estados Unidos una de cada 10 personas padecen alteraciones del sueño: "Tengo la impresión de que casi todo el mundo experimenta insomnio en algún momento de su vida. La estimación es que uno de cada dos adultos lo experimenta en algún momento de su vida".
Fuentes: Tribuna