Beijing, China.- De acuerdo con información de Clínica Mayo, un accidente cerebrovascular isquémico suele ocurrir cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre a una parte del cerebro, lo que impide que este órgano reciba oxígeno y nutrientes, lo que degeneraría en la muerte de las células de esta zona del cuerpo en tan solo minutos. El portal insiste que, en caso de que alguien presente esta condición debe recibir tratamiento inmediato.
Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el país, al menos 118 personas por cada 100 mil habitantes padece enfermedades vasculares cerebrales, dicha afección es la primera causa de discapacidad en adultos y la segunda que en provocar demencia. Es debido a lo señalado anteriormente que algunos miembros de la comunidad científica decidieron buscar un tratamiento que amortiguara los daños de un accidente cerebrovascular.
Tal es el caso del Centro Nacional de Investigación Clínica de Enfermedades Neurológicas de China, donde descubrieron que, un médicamente creado en base a semillas de apio, sería capaz de ayudar a las personas a recuperarse de un accidente cerebrovascular. De acuerdo con algunos informes, las personas que recibieron medicamentos basados en este material tenía menos síntomas neurológicos severos. También demostraron tener mejores habilidades mentales.
El coautor del estudio, identificado como el doctor Baixau Jia, declaró: "Este es el primer ensayo que muestra el beneficio de usar medicamentos que protegen el cerebro del daño causado por la falta de oxígeno en el tejido cerebral. El medicamento se administró a pacientes con accidente cerebrovascular isquémico agudo que también estaban recibiendo tratamiento para restaurar el flujo sanguíneo al cerebro".
Medicamentos como la butilftalida, que está autorizado en China, demostraron dar grandes resultados para su uso en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares. Durante el estudio, el Centro de Enfermedades Neurológicas de China administró el tratamiento, de manera aleatoria, en mil 216 personas que, previamente sufrieron este tipo de afección, de los cuales, el 70 por ciento, reaccionó positivamente.
Fuentes: Tribuna