TENDENCIAS

Comercial contra las adicciones casusa polémica por incluir a un hombre con la playera del América

Los aficionados del Club América fueron objeto de burlas por parte de los aficionados de otros equipos cuando la camiseta del equipo fue incluida en un comercial para prevenir adicciones

Persona con playera del América aparece en comercial contra las adicciones.Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Un comercial del Gobierno de México que buscaba prevenir y crear consciencia sobre las adicciones y que fue transmitido en los últimos días en televisión abierta, ha causado polémica en las redes sociales por la aparición de un hombre con la playera del club de futbol América, por lo que los aficionados de ese equipo fueron objeto de burlas por parte de los seguidores de otros clubes generando una discusión en redes. 

El comercial, que forma parte de la Estrategia Nacional Para la Prevención de Adicciones causó revuelo cuando en un momento aparece un hombre con una playera del América de hace algunas temporadas a la que le cubren el escudo y los logos comerciales, pero que es reconocible del equipo azulcrema, y en donde aparenta estar consumiendo drogas, mientras una voz en off advierte del peligro de las adicciones.

“Consumir piedra o crack daña tu cerebro y tu corazón causando ansiedad y paranoia. Ahora el narco añade fentanilo para engancharte desde la primera vez y el fentanilo mata, no te arriesgues. Si necesitas ayuda llama a la línea de la vida", se escucha en el video que fue transmitido en la señal de televisión abierta y que de acuerdo con algunos usuarios ha dejado de aparecer en el horario nocturno en el que se le podía observar. 

Este hecho causó indignación entre los aficionados del club América al considerar que era un acto discriminatorio aludir a que quienes consumen ese tipo de sustancias estaban relacionados con algún equipo en específico, mientras que para los seguidores de otros clubes fue el motivo perfecto para burlarse de sus adversarios deportivos al expresar comentarios como que retrataba la realidad de sus aficionados. 

Mientras tanto el comercial parece haber sido retirado de la televisión y también de las redes sociales como Twitter o Facebook donde no se encuentra disponible. Tampoco se puede encontrar en el canal de YouTube del gobierno federal sonde si están algunos anuncios que forman parte de la Estrategia Nacional Para la Prevención de Adicciones, misma a la que pertenece el comercial antes mencionado.

Fuente: Tribuna