Ciudad de México.- La noche del pasado domingo, 9 de abril, trascendió la noticia de que el joven cantante e hijo de la actriz, Maribel Guardia, Julián Figueroa, perdió la vida. La noticia causó gran conmoción en el medio del espectáculo, debido a lo joven que es la celebridad, por lo que lo primero que se creyó fue que el famoso se había quitado la vida por un cuadro de depresión, hecho que fue mencionado por el periodista Gustavo Adolfo Infante al hacer una transmisión en vivo al momento de los hechos.
No fue sino hasta la mañana de este lunes, 10 de abril, que Maribel Guardia reveló en un comunicado que su hijo perdió la vida a causa de un infarto agudo en el miocardio, lo que rápidamente despejo cualquier duda de que la estrella de Mi camino es amarte se había quitado la vida, pero también abrió nuevas dudas y es que, muchos se cuestionan por qué una persona joven y que lucía saludable moriría tan abruptamente.
Te podría interesar
- Maribel Guardia
Shock en Televisa: Maribel Guardia prohibiría a estas actrices asistir al funeral de Julián Figueroa
- Julián Figueroa
Tío de Julián Figueroa llega al funeral y revela que se enteró de la noticia de la peor forma posible
- Julián Figueroa
Tras muerte de Julián Figueroa, José Manuel Figueroa así estaría al perder al actor de Televisa
- Rob Schneider
Actor de Hollywood se viste de luto y lamenta la muerte de Julián Figueroa: "Era tan talentoso"
Antes que nada se tiene que aclarar qué es un infarto en el miocardio, dicha condición genera un ataque al corazón cuando se bloquea el flujo de sangre hacia una parte del músculo cardíaco. Esto puede causar daño permanente o incluso puede generar la muerte de las células del corazón, tal y como probablemente le ocurrió a Julián. Los síntomas más comunes del infarto en el miocardio son dolor o presión en el pecho, que puede presentarse también en el brazo izquierdo, la mandíbula, el cuello o la espalda.
Otros signos que suelen aparecer durante un infarto son: dificultad para respirar; sudoración; náuseas; mareos; y palpitaciones. Estos síntomas pueden variar en intensidad y duración, dependiendo de cada persona, y suelen presentarse de forma diferente en hombres y mujeres. Algunos pueden tener infartos asintomáticos, sin características dramáticas como los que se mencionaron anteriormente.
Existen diversas causas por las que una persona puede tener un infarto al miocardio, algunas de ellas no se pueden modificar, ya que surgen a causa de la edad, el sexo, la raza o la herencia genética de cada persona. Como por ejemplo, se sabe que una persona mayor de 65 años corre mayor riesgo de tener un infarto, también los hombres suelen tener más posibilidades de tener un paro que una mujer, entre otras cosas.
A su vez, existen factores de riesgo que pueden prevenirse, lo que te podría ayudar a tener una mejor calidad de vida, como lo es controlar el colesterol, para evitar que surjan enfermedades como la hipertensión, así como también debes procurar tener una vida saludable, esto te mantendrá alejado de afecciones como la diabetes. Evita a las bebidas alcohólicas y el tabaquismo; procura mantenerte activo, para que lleves un mejor control de tu peso, de lo contrario podrías desarrollar enfermedades que deriven en infartos.
Fuentes: Tribuna