Estados Unidos.- El actual alcalde de Nueva York, Eric Adams, recientemente en una rueda de prensa se pronunció en defensa de los polémicos exroyals, Meghan Markle, y su esposo, el Príncipe Harry, después de que se anunciara que estuvieron en medio de una feroz persecución de paparazzis por sus calles hace un par de horas, incluso para recalcar su punto al respecto recordó la muerte de la madre de él, Lady Di.
Mediante un comunicado oficial, los representantes de los duques de Sussex anunciaron que ambos junto a la madre de Meghan, Doria Ragland, se vieron envueltos en lo que llaman una "persecución automovilística casi catastrófica", pues revelaron que duró dos horas y alrededor de seis automóviles se vieron afectados por la "agresiva insistencia" de los paparazzis para obtener una imagen de la pareja a su salida de la premiación de la Foundation for Women realizada en el Ziegfeld Ballroom la noche del pasado martes 16 de mayo.
En el comunicado expresaron que lamentablemente además de las seis colisiones ocasionadas en el intento del hijo y la nuera del Rey Carlos III para escapar de los reporteros, también estuvieron en riesgo la vida de varios peatones y dos oficiales de la Policía de la ciudad, condenando los actos con el mensaje: "Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie".
Ahora, la mañana de este miércoles 17 de mayo, Adams, mientras que estaba en una conferencia de prensa para hablar sobre un reciente robo a una joyería, fue cuestionado sobre el tema de la persecución a los exmiembros de la Corona británica, a lo que él señaló que entendía perfectamente que la prensa y los paparazzi siempre "quieren obtener la toma correcta, quieren obtener la historia correcta, pero la seguridad pública siempre debe estar a la vanguardia", mostrándose molesto por lo sucedido.
El alcalde mencionó que para él lo primordial siempre iba a ser el bienestar público de los ciudadanos y también de los elementos de los departamentos de seguridad pública y demás, por lo que con una gran contundencia expresó que la situación no debería de repetirse, pues sus oficiales pudieron haber resultado heridos y para él "la ciudad de Nueva York es diferente a un pueblo pequeño en alguna parte. No deberías ir a toda velocidad a ningún lado".
Pero, además de puntualizar que Nueva York está repleto de gente y esta clase de persecuciones también los pone en riesgo, quiso concluir su desaprobación de lo sucedido al recalcar que para la pareja pudo haber sido algo muy complicado y traumático de vivir por la manera en la que falleció la Princesa Diana. Como se recordará, un 30 de agosto de 1997 se anunció el deceso de la Princesa de Gales después de tener un accidente de auto en París al tratar de escapar de la cámara de los paparazzi.
No creo que haya muchos de nosotros que no recuerden cómo murió la madre (del Príncipe Harry) y sería horrible perder transeúntes inocentes durante una persecución como esta, y algo que les haya pasado también, así que creo que tenemos que ser extremadamente responsables", expresó.
Fuente: Tribuna del Yaqui