Ciudad de México.- El 22 de diciembre del 2021, el mundo de la música regional mexicana se vistió de luto después de que uno de sus exponentes más importantes perdiera la vida. Se trataba de Vicente Fernández, quien logró conquistar al mundo con su potente voz y con sus éxitos como Si te vas no hay lío, Por tu maldito amor, Hermoso cariño, Mujeres divinas, Acá entre nos, Que te vaya bonito y La ley del monte.
La pérdida del patriarca de los Fernández representó un duro golpe para 'El Potrillo', quien luego del fallecimiento de su padre se marchó a las montañas de Colorado para poder vivir su duelo en total privacidad, sin embargo, algunos informes aseguran que el famoso habría presentado problemas de alcoholismo precisamente como consecuencia por la muerte del 'Charro de Huentitán', hecho que hasta el momento no ha sido confirmado por el famoso.
Lo que sí se sabe es que para el próximo sábado 20 de mayo, Alejandro Fernández dará una de las presentaciones más importantes de su vida, en La Plaza de Toros México, motivo por el que desde la tarde del pasado jueves, 18 de mayo, compartió una fotografía en la que se le ve supervisando las preparaciones del magno show y aunque luce bastante concentrado, la realidad es que fue el propio cantante de Mátalas que, en aquel momento, se encontraba inmerso en sus pensamientos, rememorando varios recuerdos y enseñanzas, las cuales se presume estarían relacionadas con su padre.
Acto seguido, el propio intérprete de Te voy a perder le pide a su público que presté atención a un par de "chuladas" que se hizo, esto como referencia a dos tatuajes, los cuales buscan rendir homenaje a su padre (aunque algunos internautas señalaron que se trataba de una manera en la que Alejandro buscaba la compañía de Vicente Fernández en uno de los días más importantes de su carrera artística).
Ambas impresiones en la piel hacían referencia a dos frases que el propio Vicente Fernández inmortalizó a lo largo de su carrera, la primera es un fragmento de su legendaria canción El Rey, la cual se convirtió en un sello distintivo de su trayectoria artística, motivo por el que significa mucho para el propio Alejandro, en ella se hace referencia a la importancia de no correr en esta vida, sino de saber hacia donde se va.
No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.
En la segunda imagen se aprecia otro tatuaje con una frase que no pertenece precisamente a una de las canciones de Vicente Fernández, sin embargo, ésta sería un sello característico del Charro de Huentitán, ya que, en ésta el famoso imprimió todo el amor que sentía hacía la música y la charrería. Al mismo tiempo, dichas palabras podrían ser la verdadera herencia que el propio Alejandro: "Yo no canto para vivir, yo vivo para cantar", se podía leer en la fotografía.
Fuentes: Tribuna