Ciudad de México.- El pasado jueves, 25 de mayo, llegó a su conclusión el juicio entre Héctor Parra y Alexa Hoffman, cuya resolución fue que el histrión de La Usurpadora fue declarado culpable del delito de corrupción de menores, por lo que condenado a pasar 10 años y 6 meses en prisión, así como también tendría que cubrir el daño emocional provocado a la víctima con cerca de 200 mil pesos mexicanos, esto según datos del medio TV Notas.
Como algunos recordarán, hace aproximadamente 24 meses, Alexa denunció a su padre de haber abusado de ella desde que tenía 7 años. Rápidamente, este hecho fue desmentido por Héctor, quien incluso llegó a aparecer en medios como Ventaneando, donde señaló que su hija menor estaba siendo manipulada por su madre, Ginny Hoffman, con que la estrella de televisión contrajo nupcias y de la que se divorcio de una manera bastante tormentosa.
Te podría interesar
Derivado de esta situación dio inicio un pleito legal en el que incluso el exactor y procurador, Sergio Mayer, se involucró, dando su apoyo a Alexa en todo momento. De manera paralela, Daniela Parra, hija mayor de Héctor se dedicó a apoyar a su padre incondicionalmente, al grado en el que llegó a vender tamales en la calle para poder pagar a un representante legal y ayudar en lo que se requiera a su progenitor.
Como se reveló al comienzo de esta nota, la semana pasada, el juez encargado del juicio dictó sentencia en contra del actor del Vuelo del Águila, a quien encontró culpable del delito de corrupción de menores. A raíz de esto, la abogada del actor reveló que el famoso se limitó a escuchar lo que las autoridades tenían que decir, de la manera más tranquila posible, incluso el propio Sergio Mayer llegó a comentar lo que sentía por este caso, pero... ¿Alexa?
La joven que fungió como víctima durante todo el caso no ha emitido ningún mensaje o ha hablado directamente con la prensa sobre su percepción del asunto, lo único que se sabe es que prácticamente unas horas después de que se emitió la condena, Alexa habría presentado una orden de restricción en contra de su hermana mayor y habría levantado una orden para que Gustavo Adolfo Infante y otros medios no pudieran hablar sobre su caso.
Aunque se desconoce qué fue lo que la adolescente sintió cuando se enteró de que Héctor había sido sentenciado por corrupción de menores, sí se sabe que el día de ayer compartió una serie de diapositivas de la cuenta de Instagram FEM X FEM, donde cuestionan por qué se le exige la perfección a las mujeres, aún después de vivir una situación tan dura como un abuso, al mismo tiempo, la publicación cuestiona por qué las afectadas tienen que pasar por preguntas denigrantes y revicitimizantes.
Fuentes: Tribuna