Ciudad de México.- La famosa locutora de W Radio, Martha Debayle, es especialmente conocida en Internet por sus clases de etiqueta y del buen anfitrión, por las cuales a comienzos de este año fue duramente criticada en Twitter, debido a que muchos internautas la tomaron como broma al declarar que, en su casa, entregaban las latas de refresco envueltas en calcetines, puesto éstas eran "feas".
Si bien, la también empresaria intentó sacar el lado positivo a la ola de burlas que recibió e incluso lanzó su propia marca de calcetines para decorar latas, lo cierto es que el pasado sábado, 27 de mayo, volvió a dar de qué hablar, ¿la razón? La famosa publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en el que intentó mostrar cómo poner la mesa para un almuerzo sabatino; sin embargo, cometió un error fatal.
Te podría interesar
El clip inicia con Martha poniendo un mantel rosado en la mesa, para luego apilar los platos, según el número de entradas de sus invitados. En el clip se puede ver a la locutora cortando las flores de su jardín, oliéndolas y colocándolas en pequeños floreros, hasta aquí todo bien, el problema es que dichas plantas son conocidas por generar alucinaciones si se consumen o inhalan el tiempo suficiente.
La trompeta de ángel es una planta muy llamativa por sus grandes flores colgantes que pueden tener diferentes colores, por lo que es común llegarlas a ver en diversos parques y jardines públicos de México, pero la brugmansia (nombre científico de la planta) pertenece a la familia de las solanáceas, la misma que el tomate, la papa y el tabaco; sin embargo, ésta no es comestible ni beneficiosa para la salud, sino todo lo contrario: es muy venenosa y alucinógena.
La trompeta de ángel contiene sustancias llamadas alcaloides tropánicos, como la escopolamina y la hiosciamina, que afectan al sistema nervioso central y pueden provocar desde mareos, taquicardia y dilatación de las pupilas hasta alucinaciones, pesadillas, parálisis y la muerte . Estos efectos se pueden producir por ingerir cualquier parte de la planta, hacer un té con sus hojas o incluso por oler sus flores.
Recientemente se hizo viral el caso de una TikToker que inhaló una trompeta de ángel y sufrió una intoxicación que le causó terribles visiones y episodios de parálisis del sueño. La joven compartió su experiencia en la red social y advirtió a sus seguidores del peligro de esta planta. Cabe señalar que esta planta que ha sido utilizada desde tiempos antiguos por algunas culturas indígenas de América para fines rituales y medicinales, pero su uso indebido o sin supervisión puede tener consecuencias fatales. Por eso, es importante conocer los riesgos de esta planta y evitar cualquier contacto con ella.
Clic aquí para ver el video completo
Fuentes: Tribuna