Londres, Reino Unido.- Camila Rosemary Shand, su nombre real, está cada vez más cerca de la coronación y prepara todos los detalles para lucir espléndida y que la ceremonia no tenga fisuras de ningún tipo, como manda el protocolo inglés. Sabe a la perfección que todos los ojos estarán en ella y en cada uno de los detalles que tendrá su vestimenta, cabello, maquillaje y demás, sobre todo porque una parte de la población la ve con malos ojos por supuestamente haber sido amante del Rey Carlos lll.
Camila será reconocida oficialmente como reina consorte, una decisión que la propia Isabel II encargó antes de morir. En Reino Unido las esposas de los reyes británicos siempre se conocen como reinas consortes, mientras que los maridos de las reinas solo son príncipes consortes La diferencia viene porque los miembros de la Familia Real británica que se casan no pueden heredar el trono.
La última reina consorte fue Isabel Bowes-Lyon, la madre de la Reina Isabel II, conocida como la reina madre después de que su marido, el Rey Jorge VI muriera y su hija ascendiera al trono en el año 1952. Cabe mencionar que el título le da a Camila tratamiento real, pero no le otorga los mismos poderes que tuvo Isabel II, puesto que no será jefa de Estado. Su rol será el de apoyo a su marido, el Rey Carlos III, en sus tareas oficiales así como representación del monarca en actos a los que acuda en solitario.
Este sábado, durante la coronación de ambos monarcas, ella llevará la corona de la Reina María, engastada con 2 mil 200 diamantes. Es la primera vez en casi 3 siglos que se utiliza una corona ya existente para la coronación de un consorte. Carlos y Camila harán un recorrido más corto que el de Isabel II en 1953, desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.
Solo a su regreso utilizarán la tradicional carroza de oro, fabricada en 1762 para llevar a reyes y reinas y que se usó en todas las coronaciones desde 1831. En su coronación, Isabel II viajó de ida y vuelta en este carruaje y describió la experiencia como "horrible" por su incomodidad.
Entre los más de 2 mil invitados a la coronación de Carlos III, hay uno que llama particularmente la atención: Andrew Parker Bowles, el exesposo de Camila, con quien casada durante 21 años. Aunque lo cierto es que los unen muchos lazos a la familia real británica, a pesar de que durante ese tiempo ella fue presuntamente amante del entonces Príncipe Carlos Carlos lll. Se divorciaron en 1995, cuando la Princesa Diana hizo estallar el escándalo al revelar que en su matrimonio "eran tres", en alusión a Camila.
Camila Parker Bowles, como se le conoce desde su primer matrimonio, nació el 17 de julio de 1947, es hija del militar Bruce Shand y de Rosemary Cubitt, ricos terratenientes, fue educada en las mejores escuelas privadas, en Londres, Francia y Suiza. Miembro de la alta burguesía de provincias, Camila conoció al príncipe en 1970 durante un partido de polo. Pese a no pertenecer a la nobleza, la joven se movía en los mismo círculos sociales.
Fuente: Tribuna