Londres, Inglaterra.- La coronación oficial de Carlos III está próxima a suceder, motivo por el cual autoridades en Londres se preparan para tener todo bajo control incluyendo los detalles de esta semana festiva más aspectos relacionados con la seguridad de la capital británica. Si por el hecho de pensar que estamos del otro lado del mundo consideras poco relevante para verlo, a continuación te daremos una lista de motivos y otros aspectos por los cuales hay que estar al pendiente de lo que acontezca en la Casa Real.
La última vez que Reino Unido preparó un evento de esta índole fue en 1953 cuando Isabel II ascendió al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI quien sabemos llegó al trono tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Al haber pasado más de siete décadas, se busca que la coronación del hijo de la finada monarca salga a la perfección aunque claro, también tendrá algunos toques de modernidad y se cree, austeridad en comparación con las coronaciones pasadas.
Te podría interesar
Así será la coronación
La mañana del próximo 6 de mayo, Carlos III ingresará propiamente vestido por la Abadía de Westminster y una vez que llegue al frente del recinto, se convertirá en el rey número 40 en ser ungido en este templo desde que Guillermo I caminó por el mismo pasillo en 1066. En el caso de México, la ceremonia comenzará en punto de las 03:20 horas ya que en Londres serán las 10:20 horas, tiempo local. La ceremonia oficial será en punto de las 11:00, es decir, 04:00 horas en el país azteca.
Además de los miembros activos de la familia real, habrá seis mil elementos de las Fuerzas Armadas británicas más los representantes de los 35 países de la Mancomunidad Británica de Naciones. En total, se esperan dos mil invitados, un número más pequeño que cuando Isabel II se convirtió en reina, pues entonces hubo seis mil asistentes más los que participan por protocolo.
La primera vez que el mundo fue testigo de una coronación oficial fue precisamente cuando Isabel II se convirtió en Reina de Inglaterra. Actualmente con la tecnología más avanzada, la coronación de Carlos III también se transmitirá en todo el mundo salvo el momento en que el rey reciba los sagrados óleos de parte del arzobispo de Canterbury. Será el único momento en que las cámaras enfoquen a otro punto y claro, Carlos III sea debidamente cubierto. Este es un acto en el cual se convierte en monarca 'ante los ojos de Dios'. Por supuesto, la coronación será a través de la BBC (canales locales e Internet), ITV y Sky.
¿Qué pasará después?
Tras sen ungido, Justin Welby, arzobispo de Canterbury, proclamará las palabras "Dios salve al Rey" y con ello, se ordenará el resonar de las trompetas para que el. Mundo entero y sobre todo los británicos, sepan que hay oficialmente un nuevo reinado. Con la investidura oficial, Carlos III recibirá el orbe del Soberano, el Anillo de Coronación, el Cetro del Soberano y claro está, la corona de San Eduardo justo como su madre hizo en el pasado.
Al ser un acto de modernidad, se espera que una vez ya en el trono el Príncipe William, hijo mayor del monarca el cual nación tras el matrimonio con lady Diana, pase al frente y se arrodille frente a su padre. Antes todos los presentes hacían esto pero solo conseguiría hacer más larga la ceremonia. En el caso de Camila Parker, también será ungida pero el evento ya no atraerá la atención que con Carlos III. Al final y como de 'cuento de hadas', ambos reyes de Inglaterra saldrán de la Abadía y subirán al Gold State Coach, carroza hecha en 1762 y la cual es parte de los grandes tesoros de la monarquía.
Motivos para no perderte la ceremonia
Además de haber una ceremonia en el Palacio de Buckingham tras la coronación, se espera un desfile aéreo en honor al nuevo rey y con ello, se celebra un nuevo legado para el pueblo británico. De nuevo, esto no sucedía desde 1953 y, hasta que el rey fallezca o abdique a la corona, no se verá un evento similar en el mundo entero y al día siguiente, habrá un concierto en honor al nuevo monarca donde se sabe, participarán artistas como Lionel Richie y claro, la cantante Katy Perry.
Fuente: Tribuna