Ciudad de México.- Los colores son una forma de expresión, con la que la gente suele demostrar su: personalidad, estado de ánimo y preferencias. Por otro lado, la moda es un arte que utiliza las impresiones como uno de sus elementos más importantes, ya que pueden crear diferentes efectos visuales, emocionales y psicológicos en quien los lleva y en la persona que los observa. Dicho complemento no es estático, sino que varían según la luz, el contexto y la percepción de cada individuo.
Por eso, esta industria suele adaptar a los cambios de las estaciones del año, ofreciendo una paleta cromática acorde con el clima, el ambiente y las tendencias. A continuación, descubrirás cómo los colores influyen en la moda y cómo cambian según la temporada. Un ejemplo de esto ocurre durante la primavera, la cual es considerada como la época de renacimiento, de florecer y de celebrar la vida.
Te podría interesar
En dicha época, los colores que predominan son vivos y alegres, como el amarillo, el verde, el rosa, el naranja y el azul. Estos colores transmiten energía, optimismo, frescura y juventud. Un ejemplo de cómo los tonos se plasman en la moda primaveral es la colección Spring/Summer 2023 de Dior, que se inspira en el arte pop y en las flores. Por otro lado, la diseñadora Maria Grazia Chiuri propuso prendas como: vestidos, faldas, chaquetas y accesorios llenos de color y de estampados florales, creando un estilo divertido y sofisticado.
Por otro lado está el verano, el cual suele ser una época llena de calor, de sol y de vacaciones. Los colores que predominan en esta estación son los cálidos y luminosos, como el rojo, el naranja, el amarillo, el coral y el blanco. Estos colores transmiten pasión, alegría, vitalidad y luminosidad; sin embargo, estos suelen cambiar según el año, por lo que esta temporada predominarán los siguientes:
- El verde menta: Este tono es ideal para transmitir frescura y tranquilidad. Puedes usarlo en prendas ligeras como vestidos, blusas o faldas, o en accesorios como bolsas, sombreros o zapatos. Combina muy bien con otros colores como el blanco, el beige o el gris.
- El coral: Este color se caracteriza por ser vibrante y energético, perfecto para resaltar el bronceado. Puedes apostar por él en piezas clave como chaquetas, pantalones o monos, o en complementos como collares, pulseras o pendientes. Armoniza con el azul, el negro o el dorado.
- El lila: Este color suele transmitir una sensación de dulzura y romance, también es perfecto para darle un toque femenino a tu outfit. Puedes incorporarlo en prendas delicadas como tops, camisas o vestidos de encaje, o en accesorios como pañuelos, diademas o anillos. Se lleva con el blanco, el rosa o el plateado.
- El amarillo: Este tono es alegre y luminoso, perfecto para traer luz a tu rostro. Puedes elegirlo en prendas llamativas como camisetas, faldas o vestidos estampados, o en accesorios como gafas de sol, cinturones o relojes. Combina con el verde, el morado o el marrón.
Fuente: Tribuna