Nevada, Estados Unidos.- Bill Cosby fue conocido como uno de los actores más queridos de la década de los 80 y 90 en Estados Unidos, al grado en el que era conocido con el titulo del Papá de Estados Unidos, gracias a su participación en la sitcom Billy Cosby Show. Gran parte del cariño que la gente le tenía era gracias a su carismática personalidad, sin embargo el famoso escondía un turbio secreto.
Hace algunos años comenzaron a surgir diversas acusaciones de abuso y violación en contra de Cosby, llegando a sumar hasta 60 de demandas. La mayoría de las mujeres que lo acusaron mencionaban que el famoso tenía un modus operandi escalofriante, ya que, solía acercarse a sus victimas mediante a su magnética personalidad, para luego de ello ganar su confianza y llevarlas a algún lugar privado, donde las drogaba para abusar de ellas.
Te podría interesar
Recientemente, trascendió la noticia de que cerca de nueve mujeres se sumaron a la lista de víctimas de Bill, las presuntas víctimas acudieron al estado de Nevada, después de que este lugar eliminara el plazo de prescripción para los casos civiles de abuso sexual en los menores de edad. Según las agraviadas, el histrión habría hecho uso de su fama, poder y prestigio para llevarlas a un sitio aislado y abusar de ellas.
Este nuevo grupo de mujeres, afirman que fueron agredidas entre los años 1979 y 1992, en distintos lugares, entre los que se encuentran casas, hoteles y hasta camerinos de las ciudades de Las Vegas, Lake Tahoe y Reno. La demanda de estas féminas pudo proceder hasta recién el pasado 31 de mayo, cuando el plazo de prescripción civil para los casos de abuso sexual que involucran a adultos.
Una de las mujeres que levantó la demanda, fue identificada como Lise-Lotte Lublin y, según algunos informes, su testimonio encaja perfectamente con lo dicho por otras víctimas de Cosby. Según declaraciones de la mujer, la agresión habría tenido lugar en un hotel de Las Vegas en el año 1989, cuando Bill le habría dado dos tragos a los que les introdujo una sustancias desconocida con la que la drogó.
La víctima narró que lo último que recuerda es que comenzó a sentirse mareada segundos después de que se terminó su bebida; fue entonces que el actor le pidió que se sentara entre sus piernas y comenzó a acariciar su cabello, tras ello todo se puso negro; la mujer se desmayó, momento que Bill habría aprovechado para abusar de ella. Hasta el momento, el vocero del actor se ha limitado a responder que las demandantes únicamente están buscando llamar la atención de la prensa.
Fuentes: Tribuna