Ciudad de México.- Son duda alguna, uno de los días más relevantes en la historia será el 22 de junio, fecha en la que no solo se hallan restos del 'Titán', sumergible perteneciente a la empresa OceanGate Exeditions y la cual ofrecía paquetes turísticos para descender al fondo del Océano Atlántico para así ver los restos del Titanic, sino que además se reveló que las cinco personas que viajaban a bordo no sobrevivieron y por ello, ahora forman parte de todos los acontecimientos que envuelven al naufragio sucedido en abril de 1912 donde murieron al rededor de mil 500 personas.
Era casi un hecho que entre la relevancia de los hechos, la película Titanic estrenada en 1997 y dirigida por el cineasta James Cameron se volvería de nueva cuenta popular, tanto que hasta se reveló que sí hay una segunda parte de la misma pero ahora no es con las participaciones de Leonnardo DiCaprio o la actriz Kate Winslet, sino que su trama es un poco distinta aunque claro, es en torno al navío que tras zarpar desde un muelle inglés con destino a Estados Unidos, presumía de ser insumergible.
Te podría interesar
- Titanic
VIDEO: Curiosidades sobre 'Titán', el submarino que desapareció en el mar para ver al Titanic
- SUBMARINO
James Cameron llora muertes del submarino perdido; cree que la tragedia es muy similar al Titanic
- Venga la Alegría
Tunden a 'VLA' en redes por recrear al 'Titán', submarino que bajó ver los restos del Titanic
La película lleva por nombre Titanic 2 y está actualmente disponible en la plataforma de streaming YouTube. Este proyecto está a cargo del actor Shane Van Dyke, nieto además del legendario actor Dick Van Dyke, quien con toda una mente de tiburón, sacó provecho de la popularidad de la aclamada cinta de Cameron y del romance que hubo entre 'Jack' y 'Rousse' en la cinta, personificados por los actores antes mencionados. ¿De qué trata esta segunda parte? A continuación te lo contamos.
El actor Shane Van Dyke muestra qué pasó 100 años después del hundimiento del Titanic, barco que se impactó contra un iceberg causando un grave daño a su estructura y con ello, provocando que no solo se hundiera, sino que además acabara fragmentado en dos partes. Esta cinta también implica un naufragio pero más severo que el del Titanic. Lo diferente es que la ruta que el navío toma en cuenta es desde Nueva York con destino a Southampton, lugar desde el cual el barco original y por el cual millonarios pagaron para ver sus restos, salió en 1912.
¿La película es buena?
A través de las redes sociales, principalmente TikTok, internautas opinaron de esta película que se estrenó en 2012 para conmemorar el centenario del naufragio. Entre los comentarios, lamentaron que con el fin de abordar uno de los acontecimientos más graves de la historia, ahora se hiciera a la inversa con un navío llamado Titanic II el cual salió, como te dijimos antes, ahora desde Nueva York con destino a Inglaterra. Del mismo modo, se ha criticado que la producción no contara con un buen presupuesto para tener actrices y actores de mejor calidad y por ello, es que el proyecto pasó desapercibido aunque en su momento fue criticado.
Twitter ya había propuesto una segunda parte de la película
A la par que se recordó en las redes sociales la segunda parte de Titanic, ha conmocionado a la audiencia en general que en septiembre del 2022 un usuario lanzó a través de Twitter un mensaje en donde proponía hacer una segunda parte de la cinta de James Cameron aunque en este caso se trataría del caso de un submarino con millonarios a bordo que en su intento de bajar a ver los restos del barco que naufragó en 1912, fueran ellos los que perdieran la vida en el intento.
Lo relevante es que esta manera de proponer una segunda parte en realidad es como pasaron las cosas con el sumergible 'Titán' propiedad de la empresa OceanGate Expeditions. Por ello, se ha hecho énfasis en que dicho usuario en realidad lo que hizo fue lanzar una predicción de lo que actualmente sucede y que ha conmocionado al público internacional pues si bien ya había habido expediciones de este tipo, al final se trataba de una nave experimental que no contaba con certificaciones de seguridad y por ello, los tripulantes debían firmar varios formularios donde la empresa se deslindaba de lesiones, discapacidades o incluso la muerte.
Tengo una idea para una secuela del Titanic (1997), donde un submarino de lujo lleno de millonarios se estrella mientras recorre el naufragio del Titanic. (Todos se ahogan y son comidos por los cangrejos. La película dura 26 minutos. Muy reobservable)".
Fuente: Twitter