Ciudad de México.- Marlene Favela es una de las actrices más reconocidas de la televisión mexicana. Su trayectoria artística abarca más de dos décadas, en las que ha participado en exitosas telenovelas, series y películas. Su más reciente trabajo es como villana de El amor invencible, telenovela de Televisa/Univisión, donde ha obtenido un gran reconocimiento por parte del público.
Marlene comenzó a trabajar en la pantalla chica en el año 1999, con un pequeño papel en la telenovela Infierno en el paraíso. A partir de ahí, comenzó a tener más oportunidades y a destacar por su belleza y talento. Algunos de los melodramas en los que ha participado son: La intrusa, Gata salvaje, Rubí, Contra viento y marea, Zorro: la espada y la rosa, Pasión morena, Corazón apasionado, El señor de los cielos, entre otras.
Te podría interesar
Si bien, Marlene Favela ha destacado por ser una gran actriz, la realidad es que detrás de cámaras ha pasador por amargas experiencias, tal y como le ocurrió hace 11 años, cuando se encontraba trabajando en el melodrama El rostro de la venganza, de la empresa de Telemundo en Miami, momento en el que comenzó a sentir algunos síntomas extraños que la llevaron a creer que tenía una intoxicación alimenticia, cuando la realidad era aún más aterradora.
Recién este jueves, 8 de junio, con motivo por el fin de la telenovela El amor invencible, Marlene brindó una entrevista para el medio TV y Novelas, donde recordó cómo fue debatirse en medio de la vida y la muerte con un problema tan grave como lo es un derrame cerebral, del cual muy pocas personas pueden presumir que lograron sobrevivir sin ningún tipo de secuela. Es debido a ello, que la famosa histrionista destaca que todo se trató de un "milagro de Dios".
Según información de Favela, cuando todo comenzó, notó que sentía un "extraño hormigueo" en su cuerpo, luego de esto comenzó a presentar mareos, dificultad para respirar y náuseas, lo que la llevó a creer que todo era un intoxicación por mariscos, pero lo cierto es que tenía un derrame cerebral, motivo por el que los médicos tuvieron que intervenir con un cirugía y, afortunadamente, pudo recuperarse en menos de 1 semana.
Según declaraciones de Favela, ella no tuvo ningún tipo de tratamiento posoperatorio, únicamente los médicos se dedicaron a corregir algunas cosas, operaron y salió rápidamente de este traspié. Incluso, la intérprete de la malvada 'Columba' declaró que, si en algún momento, ella llegara a presentar algún padecimiento éste no tendría ningún tipo de relación con el derrame cerebral que tuvo hace 11 años.
Fuentes: Tribuna