Ciudad de México.- Ya pasaron varias semanas desde que Meta anunció que a su familia de aplicaciones y plataformas digitales sumaría a Threads, una red social que funciona muy parecido a Twitter pero que se crea gracias a una cuenta en Instagram. De inmediato, la cantidad de suspiros que la descargaron superó al número de personas con una cuenta en Twitter como parte de una rebelión ante los cambios que su nuevo dueño, el empresario Elon Musk le ha hecho; sin embargo, el hombre más rico del mundo no se quiso quedar atrás y de nuevo, ha modificado su red.
Este lunes 24 de julio internautas deslucieron que Twitter haba dejado atrás su característico color azul y no solo eso, sino que además ya no cintaba con el 'pajarito' del mismo tono como logo principal, por lo que en su lugar se aprecia una X en color negro que al parecer, será su nueva imagen, una que además de tener el color de la reciente plataforma lanzada por Meta, también hace alusión a la empresa Space X, propiedad del sudafricano.
Te podría interesar
En compañía de la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, Elon Musk informó mediante la red social Twitter que, tras 17 años de tener el mismo logo, la plataforma cambiaba de esta manera; incluso, en el edificio ubicado en San Francisco, California, se proyectó la nueva imagen de Twitter que como lo dijimos anteriormente, corresponde a una X que ya se puede apreciar en la versión de escritorio de esta popular red social.
¡X está aquí! Hagámoslo", escribo Yaccarino.
Aunque este cambio radical es una forma de iniciar con una nueva era, la realidad es que el ave en color azul todavía sigue siendo parte de Twitter, pues solo Musk y Yaccarino son los que cuentan con el nuevo logo tipo en sus correspondientes cuentas. "Debería haberse hecho hace mucho tiempo", dijo el empresario durante una transmisión en vivo la noche del domingo 23 de julio, magnate que además de tener Twiter y Space X, posee la empresas como Tesla o Neuralink.
La historia detrás de la icónica ave azul de Twitter se debe a que los antigás dueños de la plataforma digital advirtieron que sería una forma de rendir un homenaje a Larry Bird, una leyenda del basquetbol quien jugó por mucho tiempo en los Boston Celtics. Esta ave quien también se llamaba Larry, se eligió debido a qye el deportista fue cofundador de la red social. Tras el cambio de dueño, es decir, cuando Musk pagó 44 mil millones de dólares por la empresa, se tenía la duda respecto a si la imagen sería la misma, por lo que en marzo del presente año, llamó la atención que el empresario usara la imagen de, perro Shiba Inu relacionada con el Dogecoin, cambio que no duraría.
Ahora, se sabe que la oficina en San Francisco, de la cual se despidió a más de la mitad de la plantilla tras la llegada de Elon Musk, será conocida como X Corp y con todo estos cambios, los memes en redes sociales no se hicieron esperar, especialmente porque Twiter con una X en color negro, no solo busca tener más competencia con Threads, sino que además cuenta con un nombre similar a Space X y por ello, el sudafricano se volvió blanco de críticas.
Fuente: Tribuna