Londres, Inglaterra.- La mañana de este miércoles 26 de julio, el mundo entero ha reaccionado con asombro luego que la cadena de televisión CNN informara que las autoridades en Londres declararon inocente al actor Kevin Spacey quien era señalado por abuso sexual en dicho país. El famoso de 64 años, fue denunciado por la menos cuatro sujetos por este delito que lo llevó a quedar absuelto de un total de nueve cargos en su contra.
La deliberación en torno a las acusaciones del famoso se sabe, tardó un lapso de 12 horas. Tras concluir este tiempo, el tribunal londinense de Southwark le informó al famoso quien ha participado en proyectos como Belleza Americana, El Mediador o House of Cards, que era considerado como "no culpable" de los nueve delitos en contra de los denunciantes supuestamente ocurridos entre los años 2001 y 2013. La noticia le valió al famoso mostró lágrimas en los ojos, especialmente porque este día celebra su cumpleaños número 64.
Te podría interesar
- Kevin Spacey
Kevin Spacey, acusado de abuso: Elton John conmociona a Hollywood al declarar esto sobre el caso
- Kevin Spacey
Kevin Spacey asegura que no perderá su trabajo en Hollywood pese a acusaciones de abuso
- famosos
Lo niega: Kevin Spacey se declaró ante las autoridades británicas como no culpable de agresión sexual
Las acusaciones en contra del famosos cobraron relevancia cuando el movimiento #MeToo cobró relevancia internacional. En el caso de estas acusaciones, se argumentó que sucedieron en el periodo en que el histrión se desempeñaba como director artístico del teatro Old Vic, ubicado en el corazón de Londres. Los denunciantes argumentaron que el famoso había realizado tocamientos inapropiados valiéndose de su cargo, por lo que comenzó una investigación que lo llevó a ser exonerado.
El pasado 14 de junio del presente año, el histrión aseguró a las autoridades británicas encargadas del esclarecimiento de los hechos, que todas las acusaciones en su contra eran falsas; incluso insistió en que a los hombres que lo denunciaban, jamás les había tocado la entrepierna como se dijo, acción que incluso fue remarcada como una conducta "característica" de su persona. Spacey además había insistido en que estos señalamientos no serían motivo para perder su empleo y opacar su larga carrera.
El ganador del Oscar aprovechó el veredicto del tribunal en Londres para reencontrarse con la prensa donde aprovechó para dar las gracias al personal de dicho tribunal y sobre todo a su equipo legal. De manera breve, el famoso atendió solo un par de cuestionamientos y abandonó el recito. Antes de este veredicto, autoridades en Nueva York lo habían declarado como "no responsable" de agresión, denuncias que hizo el actor Anthony Rapp el cual aseguró que el famoso lo había amedrentado en 1986 cuando ambos salieron de una fiesta.
También quiero dar las gracias al personal de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo legal del equipo de lanzamiento, por estar aquí cada día. Y eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias", dijo.
Hasta ahora, se sabe que el famoso ha retomado su carrera tras haber sido despedido de proyectos mientras las investigaciones se llevaban a cabo. La denuncia inicial, hecha por Rapp, se llevó a cabo en octubre del 2017 cuando los señalamientos en contra de Harvey Weinstein sacudieron a la industria del espectáculo. Poco a poco surgieron denuncias como parte del movimiento #MeToo que causaron la cancelación de ambos personajes a nivel internacional.
Fuente: Tribuna