PELÍCULA DE 'BARBIE'

¿No la viste en el cine? 'Barbie' llegará al streaming a partir de este día

Durante el 2023, uno de los grandes estrenos cinematográficos fue ‘Barbie’ que además de generar grandes recursos en taquilla, ahora busca romper récords en el streaming pues este día se estrena

Confirman la fecha en la que la película 'Barbie' llegará a las plataformas de streamingCréditos: Foto: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Uno de los proyectos cinematográficos más esperados durante el verano de este 2023 fue sin duda la película Barbie, dirigida por la cineasta Greta Gerwig, proyecto que no solo ha roto récords en taquilla sino que además, le dio la oportunidad  a la también actriz de ser la primera mujer detrás de un filme encargado de romper récords de audiencia en su semana de estreno. Si por cualquier cosa no pudiste verla en la pantalla grande, la buena noticia es que la cinta llegará a las plataformas de streaming a partir de este día.

Recientemente se dijo que el éxito de esta película se debió a que se trató del primer live action enfocado en la popular película creada por Mattel; sin embargo, actores de Hollywood han destacado que en realidad fue un importante proyecto debido a que se dirigió por una mujer y además fue ella para este sector de la población. Hablar del éxito de esta cinta nos lleva además a abordar el tema en torno a que ya hay una fecha de estreno para que podamos ver a Margot Robbie y Ryan Gosling las veces que deseemos desde la comodidad de nuestro hogar.

De acuerdo con lo expuesto por el portal Variety, la fecha de estreno de Barbie en las plataformas digitales no es nada menos que el próximo 5 de septiembre y, aunque Warner fue una de las empresas detrás de este importante proyecto cinematográfico, lo trascendente es que su estreno no solo será por HBO Max, sino que además se ha planeado para Amazon Prime. Eso si, es también importante considerar que el estreno está programado solo para Estados Unidos, por el momento, por lo que será necesario que el público latinoamericano deba esperar un poquito más.

Foto: Twitter 

A decir de diversos medios especializados, en catálogo de Prime arroja que la cinta se puede comprar por un valor aproximado de 411 pesos mexicanos, y para hacerlo, es necesario pre-ordenarla para que, una vez que llegue al fecha, se pueda realizar la transacción con éxito. Se espera que en la plataforma de HBO Max, se anuncie si a partir de ese día también podremos ver la película o sea necesario rentarla, lo que claro, generaría más ganancias de las que ya se reportaron en las taquillas.

Con el anuncio de la llegada de Barbie al streaming, ha trascendido que la película más esperada de este verano tuvo una exclusividad en los complejos cinematográficos de apenas 46 días, es decir, antes los estrenos tardaban aproximadamente tres meses, como mínimo, para llegar a una plataforma y con ello, que más suscriptores pudieran disfrutarlas. Ahora la espera es mucho menor y eso puede beneficiar todavía más las ganancias de la primer cinta inspirada en la muñeca más famosa desde hace décadas.

Foto: Twitter 

Al momento, Barbie de Greta Gerwig acumula una ganancia de 537.4 millones de dólares en taquilla, por lo que se dijo, rebasó a Batman: El caballero de la noche, dirigida por Christopher Nolan, como la cinta más taquillera solo en Estados Unidos, la cual generó una ganancia de 534.9 millones de dólares en dicho país. Además de Margot Robbie y Ryan Gosling, en la cinta Barbie participan personalidades como Will Ferrell, Simu Liu, America Ferrera, Kate McKinnon, Michael Cera, Rhea Perlman, Sharon Rooney y Dua Lipa, solo por mencionar algunos.

Fuente: Tribuna