Ciudad de México.- El 2023 está próximo a concluir y seguramente, al igual que miles de personas, uno de tus propósitos fue hacer ejercicio, ya sea para mejorar tu salud o bien, para cambiar tu apariencia. La realidad es que las largas jornadas laborales, las tareas domésticas y más problemas de la vida cotidiana hacen que sea muy difícil realizar deporte (tanto en el gym como en casa).
Por ello, aquí encontrarás cinco consejos que te servirán para empezar a 'moverte' ya. ¡Tú puedes!
1. Establece metas realistas
¿Te imaginas caminar sin rumbo? Ese plan podría ser divertido para las vacaciones o en el fin de semana. Sin embargo, si todos los días sales y te mueves sin saber hacia donde vas, estás perdiendo el tiempo. Lo mismo ocurre con la actividad física: es importante que determines para qué quieres hacer ejercicio para que puedas tanto elegir una rutina, como fijar un horario.
Cabe mencionar que las metas son individuales y válidas; si tu deseo es perder peso, puedes lograrlo, no obstante, la sugerencia es que acudas con un especialista para que el proceso sea adecuado para ti. Lo mismo si deseas sólo reducir tallas, mejorar tu condición física o hacerlo por salud mental.
2. Fija un horario para entrenar
Una vez que tengas establecida una meta, es importante que trates de buscar espacios en tu día a día para activar tu cuerpo. No necesitas dedicar tres horas en el gimnasio, ni correr durante dos todos los días. Empezar con 20 o 30 minutos es más que suficiente; poco a poco avanzarás. Lo importante es que empieces de una vez por todas.
3. Sé gentil contigo: el proceso no es sencillo
Si decidiste entrenar cinco veces a la semana y sólo lo lograste tres veces, ¡vas muy bien! La vida diaria a veces te llena de tareas que no permitirán hacer ejercicio; no pasa nada, al día siguiente podrás volver a intentarlo. Reconoce tus logros cuando consigas tus metas, y sé gentil contigo cuando el camino se complique. Tú eres la persona que más se puede motivar o criticar. ¡Mucho ojo!
4. Busca ropa cómoda para ti
Aunque no lo creas, usar ropa que te parezca 'bonita' durante la actividad física te puede motivar a seguir con tus deportes. Si eres fanático de un deporte, ponte el jersey; si te gusta un color, busca tenerlo en tu 'look' deportivo. Piensa en el ejercicio como un tiempo para ti, en el que debes consentirte en todos los aspectos. ¡Así será más fácil seguir con tus deberes!
5. Experimenta con diferentes actividades físicas
Quizá por tiempo debas realizar el ejercicio en tu casa, no obstante, puedes hacer diferentes actividades físicas gracias al Internet. Tutoriales de box o baile para principiantes te ayudarán a moverte y probar cosas nuevas. Lo mismo en el gimnasio; si bien ahí se realizan pesas, principalmente, puedes investigar si hay opciones de cardio como pilates o CrossFit. El zumba o la natación también son excelentes deportes. ¡Experimenta hasta encontrar lo que más te guste!
Fuente: Tribuna