SUEÑO

¿Por qué quedarse dormido demasiado rápido no es algo bueno? Aquí la respuesta

¿Quedarse dormido muy rápido siempre es algo bueno? Los expertos hablan del momento ideal antes de quedarse dormido

¿Por qué dormir mucho no es buena noticia?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es un elemento fundamental para la salud: el sueño. Permite regular varias funciones como el estado de ánimo, la cognición, el metabolismo e incluso la inmunidad. Pero no todos somos iguales a la hora de conciliar el sueño y en las redes sociales existen infinidad de formas de dormir. Destacamos, por ejemplo, el tapping cerebral, un método que tiene como objetivo relajarte y liberarte de tus emociones negativas, de tu ansiedad y de pensamientos que pueden impedirte conciliar el sueño, o incluso del sueño escandinavo, una técnica que permite dormir mejor juntos.

Pero, por el contrario, algunas personas apenas apoyan la cabeza en la almohada y ya están en los brazos de Morfeo. Si bien esto puede parecer una buena noticia, ten cuidado porque podría ser una señal de falta de sueño. Es un mito que alguien que duerme bien pueda tocar la almohada y quedarse dormido inmediatamente. El sueño se compara con la alimentación, una función esencial para el organismo. Si estuvieras hambriento de comida y en cada oportunidad te sentaras a comer una comida abundante y comieras con voracidad, eso probablemente sería una señal de que no estabas consumiendo suficiente comida. Lo mismo ocurre con el sueño.

Las posibles causas incluyen la parasomnia, que se define como comportamientos indeseables que ocurren al conciliar el sueño, durante el sueño o estando despierto. Asimismo, la causa puede ser un sueño poco reparador. Se caracteriza en particular por despertarse agitado, atontado o irritable. Este tipo de sueño no nos ayuda a restaurar nuestras funciones corporales y provoca dificultades en nuestro funcionamiento al día siguiente.

En última instancia, dormir mal o una falta recurrente de sueño puede provocar problemas de atención o incluso de estado de ánimo. Asimismo, puede provocar dolores de cabeza , exceso de peso o incluso fatiga crónica. Pero entonces, ¿cuál es el momento ideal antes de conciliar el sueño? Una persona sana tardaría entre 15 y 20 minutos en conciliar el sueño. Por otra parte, personas con problemas de salud, puede durar hasta 30 o 40 minutos.

Fuente: Tribuna Sonora