Ciudad de México.- Un ambiente ruidoso o que distraiga, la falta de sueño o un alto estrés pueden contribuir a una disminución de la concentración. A veces nos dispersamos porque intentamos gestionar demasiadas tareas a la vez, lo que puede abrumar nuestra capacidad de concentrarnos en una sola cosa. Afortunadamente, existen formas naturales y sencillas de ayudarnos a reenfocarnos.
- Omega 3: el suplemento ganador
El omega 3 es ideal para lubricar nuestras neuronas y compensar el déficit de atención y concentración. Estos ácidos grasos esenciales los aportan los pescados grasos y determinadas plantas (nueces, aceite de colza, lino) o mediante complementos alimenticios (en tratamiento de uno a tres meses).
- El punto de acupresión en la cara para presionarlo
En la línea media del rostro, ligeramente por encima de la línea del cabello, aplica una ligera presión con el dedo índice durante dos minutos mientras respiras profundamente. En la medicina china se recomienda más bien su estimulación entre las 17 y las 19 horas.
- Aromaterapia: aceites esenciales
Coloca cuatro gotas de aceite esencial de abeto negro (AE), cuatro gotas de AE ??de romero cineol y 2 gotas de AE ??de menta en una varilla inhaladora . Respira profundamente el palo 5 veces seguidas.
- Empieza a bailar
Tanto física como sensorial, una clase de salsa o baile country agudiza nuestras habilidades de concentración y coordinación. La danza se enfrenta a la novedad y requiere una toma de decisiones instantánea que hace que el cerebro reconfigure los circuitos neuronales en tiempo real, lo que aumentaría la plasticidad cerebral.
- Concéntrate en la respiración
Tómate unos minutos para sentir y observar el ir y venir de tu respiración. La sensación de aire fresco entrando por las fosas nasales. Exhala el aire cálido. Poco a poco, este sencillo ejercicio produce efecto en la mente y mejora la concentración.
- Ejercicio
De pie, coloca la mano derecha sobre la rodilla izquierda levantada, luego la mano izquierda sobre la rodilla derecha. Alterna, a tu propio ritmo. Puedes divertirte aumentando el ritmo. ¡Pero ten cuidado de no enredarte! Tómate el tiempo para realizar los movimientos correctamente: tómate un breve descanso y comienza de nuevo si es necesario. Verás cómo después de realizarlo te sientes concentrado.
Fuente: Tribuna Sonora