NICKY JAM

Nicky Jam retira su apoyo a Donald Trump tras comentario ofensivo hacia Puerto Rico

Nicky Jam recientemente reveló que retiró su apoyo a Donald Trump tras terrible comentario hacia Puerto Rico, isla de dónde es originario el famoso

Nicky Jam retira su apoyo a Donald Trump tras comentario ofensivo hacia Puerto RicoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Nueva York. - El cantante urbano Nicky Jam anunció su retiro del respaldo político hacia el expresidente y candidato republicano Donald Trump, luego de que el comediante Tony Hinchcliffe realizara un comentario ofensivo durante un mitin en Nueva York, refiriéndose a Puerto Rico como una "isla de basura flotante". La declaración provocó una ola de críticas y llevó al artista a retractarse públicamente de su apoyo al político estadounidense. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el intérprete de éxitos como El Perdón explicó las razones que inicialmente lo motivaron a apoyar la candidatura de Trump, así como los motivos que lo llevaron a retirarse de cualquier actividad política. 

La razón por la que apoyé a Donald Trump es porque pensé que era lo mejor para la economía de Estados Unidos, en donde vivimos muchos latinos”, comenzó Nicky Jam en su mensaje. 

“Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país, y a hablar mal de mi país”, agregó, visiblemente molesto. 

Pero eso no fue todo, pues el cantante subrayó que su amor por Puerto Rico está por encima de cualquier postura política. En ese sentido, anunció su renuncia a cualquier vínculo con Trump y su decisión de alejarse de la política estadounidense. 

Por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump, y me echo a un lado de cualquier situación política. Puerto Rico se respeta”, concluyó en su comunicado. 

Nicky Jam no fue el único artista urbano que había manifestado su respaldo a Trump. En su momento, se unió a otros exponentes del género como Anuel AA y Justin Quiles, incluso subiendo a la tarima junto al expresidente durante un rally en Las Vegas, Nevada. Esta postura generó controversia y repercusiones en su carrera: la banda Maná canceló una colaboración que tenía planeada con él, en protesta por su alineación con el político. 

El comentario de Tony Hinchcliffe ha generado indignación en la comunidad puertorriqueña, al considerarse una falta de respeto hacia la isla y su gente. La decisión de Nicky Jam de distanciarse de Trump ha sido vista por muchos de sus seguidores como un acto de lealtad hacia su patria y un intento por reparar su imagen ante la comunidad latina. 

Con este anuncio, el artista de 43 años deja en claro que su identidad y amor por Puerto Rico están por encima de cualquier consideración económica o política. 

Fuente: Tribuna