Ciudad de México.- Desde hace varios días, la exitosa cantante, Beyoncé, se ha encontrado en el ojo del huracán, después de que trascendió la noticia de que estaba involucrada en una red de tráfico sexual dirigida por el rapero Sean ‘Diddy’ Combs. Si bien, dichas acusaciones por sí mismas son bastante fuertes, la realidad es que esto sería únicamente la punta del icerberg sobre los hechos turbios en los que se acusaría a la cantante.
Resulta ser que, en días recientes, en TikTok comenzó una teoría que apunta que Beyoncé estaría involucrada en una especie de mafia que gira entorno a los Grammy. Como algunos recordarán, en el año 2023, la estrella de Single Ladies se convirtió en la cantante que más premios de La Academia de Música ha conseguido en la historia con un total de 88 nominaciones y 32 galardones en su bolsa, lo cual en un comienzo fue considerado todo un logro para la cantante.
Te podría interesar
Sin embargo, luego de la explosión del escándalo de ‘Diddy’, muchos internautas se percataron de un hecho curioso sobre que, cada vez que un cantante, se llevaba el premio, en la misma categoría en que Beyoncé estaba nominada, éste solía agradecerle a la famosa, esto aunado al hecho de que sus rostros denotarían terror y no la alegría propia de haber ganado. Esta situación creó una especie de leyenda urbana en la que, se dice, que la intérprete de Halo y su esposo Jay-Z mandarían a desaparecer a cualquier cantante que brillase más que ella.
Según la gente de Internet, esta teoría se sustenta en el hecho de que, cuando Amy Wine House ganó los Grammy, ésta no le agradeció a Beyoncé, lo que derivó en su extraña muerte. Basados en esta premisa surgió la tendencia (en México) de agradecerle a la famosa por básicamente cualquier cosa. Y es que, como muchos saben, en tierras aztecas es muy común hacer burla de todo tipo de temas, por lo que no es de extrañarse que los memes y videos graciosos estén a la orden del día.
Tanto en TikTok como en X (red social antes conocida como Twitter) han surgido diversos memes en los que la gente le agradece a Beyoncé por entrar a la universidad, obtener trabajo, terminar la carrera a e incluso bajar de peso. Este tipo de contenido siempre está subtitulado con mensajes como: “Qué miedo lograr algo y no agradecerle a Beyoncé”, incluso algunos más fueron más lejos y convirtieron a la celebridad en una santa, de manera similar a Belinda.
Fuentes: Tribuna