Ciudad de México.- Los habitantes de Yucatán, en específico, los que residen en el municipio de Celestún, vivieron una noche complicada. Los pronósticos meteorológicos apuntaban a que anoche el huracán Milton, en categoría cinco, tocaría tierra. En redes sociales circulan imágenes y videos del territorio inundado. El nivel del oleaje subió y las corrientes de aire eran agresivas. Para garantizar el bienestar de la comunidad, la autoridad emitió alerta roja e implementó varias restricciones.
Mientras las condiciones climáticas se agravan, una tiktoker expuso su teoría en la que desacredita la veracidad de los huracanes. Dado que el gobernador Joaquín Díaz Mena dictó la suspensión de clases escolares y prohibió actividades no urgentes, la influencer considera que la población yucateca inventa ser afectada por el ciclón sólo para no asistir a trabajar o ir a la escuela y así poder quedarse en su casa "sin hacer nada".
Te podría interesar
Sandra Orozco, titular de la cuenta, explicó que ella se encontraba en Mérida, capital del estado, donde no había registro de lluvias, ni dificultades. Criticó que por este falso alarmismo, todos los negocios estuvieran cerrados. "Es muy tedioso", apuntó. La usuaria explicó que su molestia comenzó ayer, cuando quería comprar despensa en el supermercado y después pasar a ejercitarse al gimnasio, pero no pudo porque ninguno de los locales ofrecía servicio.
Incluso señaló a la gente de no vivir la vida que quieren y, por ende, buscar cualquier pretexto "para salirse de esa vida que no quieren vivir". Lamentó que se construyan engaños para conseguir días de asueto. Como era obvio, las críticas en Internet se acumularon en pocos minutos. Distintos mensajes coincidieron en que sus palabras no sólo eran insensibles, sino también desinformadas, teniendo en cuenta los desastres y cientos de damnificados que los huracanes dejan a su paso, como lo es el caso de John en Acapulco.
Debido a la constante llegada de comentarios que la juzgaban, Orozco cambió la configuración de privacidad de su perfil. Aunque el video 'desapareció', los internautas ya habían tomado capturas de pantalla del polémico contenido que siguieron viralizándose en plataformas virtuales.
Fuente: Tribuna Sonora