Miami, Estados Unidos.- Durante la noche del pasado jueves 14 de noviembre, se celebró una nueva edición de los Latin Grammy, donde varias estrellas brillaron por su talento y las exitosas producciones que estrenaron a lo largo de este 2024. Uno de los contendientes de la noche fue nada más y nada menos que el sonorense, Carín León, quien estaba nominado en cinco categorías, de las cuales se llevó un premio.
De acuerdo con algunos informes, Carín León estaba compitiendo en el mejor: álbum del año, con Boca Chueca Vol. 1; canción del año, con Según quién y Te lo agradezco; grabación del año, con Vida Pasada; y álbum de música mexicana con Boca Chueca Vol. 1. De los ya mencionados, el famoso triunfó en el último mencionado, derrotando así a estrellas como Michelle Maciel, Natanael Cano, Peso Pluma, Danny Lux y Grupo Frontera.
Te podría interesar
Como suele ocurrir cada vez que una estrella gana una presea, Óscar Armando Díaz de León Huez (mejor conocido como Carín León), se emocionó y besó a su acompañante en señal de triunfo, para luego subir a recibir su premio, el cual fue entregado por Gloria Estefan y Andy García; una vez arriba, el famoso comenzó a dar su discurso, en el que mostró lo orgulloso que se encuentra de ser originario de Sonora.
Carín reveló que su propósito era brindar reconocimiento a la música mexicana, cosa que habría logrado de la mano del productor Alberto Medina: “Muchísimas gracias a todos los que están en la terna, a toda la gente que, al igual que yo, nuestra única misión es seguir poniendo nuestra música mexicana siempre bien alto. Así que este Grammy se va para Hermosillo, Sonora. Así que arriba México y arriba el regional mexicano”.
Lamentablemente, el amigo de Pepe Aguilar no logró llevarse más premios durante el resto de la noche; sin embargo, con este triunfo habría logrado quedar por encima de artistas que han logrado brillar en el escenario internacional como es el caso de Peso Pluma y Natanael Cano, siendo que ambos son los principales exponentes de uno de los géneros que más ha arrasado en otros países, los corridos tumbados bélicos.
Fuentes: Tribuna