MAYELA LAGUNA

Caso Apolo da nuevo giro: Apelan resultado de la prueba de ADN a Luis Enrique Guzmán

Mayela Laguna apeló el resultado que negó la paternidad de Luis Enrique Guzmán hacia el menor Apolo; la batalla legal podría extenderse

Mayela Laguna apeló el caso por inconsistencias en el manejo de pruebasCréditos: Echando Chisme
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  A menos de un mes de que un juez determinara que el hijo menor de Mayela Laguna no es biológicamente de Luis Enrique Guzmán, ella no quedó conforme con la resolución y decidió recurrir a otro recurso legal. Según su abogado, Porfirio Ramírez, la apelación se fundamenta en posibles irregularidades en el manejo de las pruebas de ADN.

Según el licenciado, sospechan que hubo inconsistencias tanto en la recolección como en la custodia de las muestras genéticas. Explicó que, en su momento, cuestionó a los peritos sobre el protocolo que siguieron para garantizar la integridad de las pruebas. Frente a esta pregunta, los expertos no supieron dar respuesta. La falta de claridad que rodea este procedimiento abrió la puerta a que surgieran dudas sobre la fiabilidad del resultado.

El abogado subrayó que no se trata de desestimar la labor de los peritos, sino de exigir claridad en un proceso tan delicado, ya que existe la posibilidad de que, en el transcurso del análisis, las pruebas hayan sido alteradas. Con el recurso de apelación ya en marcha, Ramírez adelantó que el caso podría escalar hasta un amparo si fuera necesario. "Yo no estoy siendo necio en algo, que quede claro, simplemente tengo una responsabilidad profesional".

A la par, comentó que con ello se sienta un precedente importante para futuros procesos de identificación de paternidad. Con la apelación en curso, la resolución final podría tardar varios meses. Recordemos que cuando se dio a conocer la decisión del juez, Luis Enrique Guzmán se mostró conforme y quedó exento de cualquier responsabilidad legal o económica respecto al menor de edad. "Viví un año y medio de pesadilla. Bajo un engaño asqueroso y, finalmente, ahorita, estoy libre de eso", comentó.

En su momento, la abogada de Guzmán, Rebeca Ortíz, confirmó que en cuanto la sentencia fuera sólida, le retirarían los apellidos a Apolo. Sobre si tenía intenciones de seguir en contacto con el infante, el hijo de Silvia Pinal externó que no había nada claro, "sólo el futuro podrá decir", aunque expresó que en el presente deseaba poner un poco de distancia con el objetivo de despejarse del conflicto.

Fuente: Tribuna