Los Ángeles, Estados Unidos.- En los años 90 se estaba estrenando lo que sería una de las series juveniles más exitosas del momento, se trata de Dawson’s Creek, conocida en México como Amigos y Amantes, la cual contaba la trama de los enredos amorosos de un grupo de adolescentes estadounidenses, quienes lograron flechar a la audiencia. Si bien, el show de televisión finalizó hace ya bastante tiempo, la realidad es que los personajes y los actores siguen en la mente del público.
Cuando una serie del género adolescente termina, es natural que la primera sensación del público sea de esperanza, porque casi siempre concluye con que los jóvenes convertirán sus sueños en realidad; sin embargo, la realidad puede llegar a ser bastante desalentadora, tal y como le ocurrió al actor James Van Der Beek, quien fungía como ‘Dawson Leery’ en el programa de televisión, quien durante la jornada del pasado domingo 3 de noviembre compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde confirmó que padecía cáncer.
Te podría interesar
Según algunos reportes, el histrión padece cáncer colorrectal, si bien, el famoso dio la exclusiva primero a la revista People, a través de una entrevista que pronto saldrá la luz, la realidad es que él mismo quiso hablar al respecto en sus redes sociales, donde contó sobre el conflicto que vivió para poder compartir este dato tan privado, puesto hasta el momento, había tratado de mantener todo lejos del escrutinio de la prensa.
James aclaró que había decidido romper el silencio sobre su estado de salud, porque deseaba crear conciencia al respecto: “Cada año, aproximadamente 2 mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy uno de ellos. No existe un manual sobre cómo anunciar estas cosas (…) He estado lidiando con esto en privado hasta ahora, recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor atención que nunca”, señaló el actor.
Cabe señalar que, pese a lo terrible de la noticia, la realidad es que James se mostró bastante optimista con su diagnóstico: “Seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal, apuntándonos hacia un destino mayor del que habríamos descubierto sin la intervención divina. Tenga en cuenta que mi familia y yo apreciamos profundamente todo el amor y apoyo más por venir”, concluyó el mensaje del actor.
Fuentes: Tribuna