Ciudad de México.- Los taxis de aplicación surgieron a manera de una alternativa para facilitar la vida de las personas que no cuentan con un vehículo, simplemente los contratas mediante tu teléfono celular y los conductores en cuestión llegan hasta donde te encuentres. Se trataba de una herramienta segura tanto para el usuario como para el chofer, dado a que es posible calificar a los conductores y reseñar su servicio.
Sin embargo y por desgracia, en la práctica, algunas personas encontraron la manera de delinquir y, a lo largo de los años, ha trascendido información de que o bien, los conductores cometen robos y abusos en contra de los pasajeros, como que los propios usuarios han cometido el mismo tipo de agresiones en contra de los conductores. Un ejemplo de ello ocurrió durante la noche del pasado 4 de diciembre, cuando la actriz Lorena Herrera compartió un video en su cuenta de Instagram en el que denunció un robo.
Te podría interesar
Según lo dicho por la famosa, su diseñador habría utilizado un taxi de aplicación (que curiosamente patrocinó La Casa de los Famosos México) para enviarle a la integrante de Siempre Reinas un vestuario. Supuestamente, el outfit debía estar en las manos de la rubia en un plazo de 15 minutos; pero esto no ocurrió así, lo cual alertó al experto en moda, mismo que decidió contactar con el conductor para que le devolviera el vestido.
Lorena contó que si bien, el conductor, un sujeto identificado como Bryan Alexis H. respondió, lo hizo solo para extorsionar al diseñador, puesto le pidió una suma de dinero para entregarle el atuendo. El experto en modas accedió; sin embargo, el conductor le dijo que le enviaría un número de cuenta y hasta que el dinero llegase le daría su producto. Esta situación molestó a la actriz, quien decidió hacer uso de sus redes sociales para denunciar el hecho.
Herrera declaró: “(La aplicación) está llena de conductores rateros (…) Si roban de esa forma, entonces también violan mujeres a mujeres, les roban, entonces tengan mucho cuidado”, sentenció. Por otro lado, la famosa amenazó con tomar medidas legales en contra de la persona que se quedó con el vestido, el cual hasta el momento se desconoce si ya está en manos del diseñador o continúa extraviado.
Fuentes: Tribuna