Ciudad de México.- Durante la mañana de este lunes 26 de febrero todos los admiradores del conductor Ricardo Casares se llevaron tremendo susto cuando comenzó a difundirse el rumor de que se encontraba delicado de salud luego de haber sufrido un infarto poco antes de entrar al aire en el programa Venga la Alegría. A horas de esta lamentable situación, el padre del periodista rompió el silencio y compartió el más reciente reporte médico.
El señor Ricardo Casares Zavala brindó una entrevista vía telefónica a reporteros del vespertino Ventaneando, programa donde trabajó Ricardo, y explicó que afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro. "Ricardo tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó, le hicieron un procedimiento quirúrgico", dijo el papá del especialista en espectáculos y cine a través de una llamada telefónica.
Te podría interesar
Posteriormente, el patriarca de la familia Casares precisó que la cirugía a la que fue sometido su hijo fue para colocarle un stent, el cual impedirá que la arteria que provocó el infarto se cierre de nuevo, y confirmó que afortunadamente todo salió muy bien: "Los resultados son 100 por ciento positivos, estará un par de días en la unidad de cuidados cardíacos pero el diagnóstico que nos da el cardiólogo es totalmente favorable", explicó.
Aprovechando los micrófonos de Ventaneando, el señor Ricardo agradeció a los colegas de su hijo que prácticamente le salvaron la vida al brindarle apoyo de forma rápida y a tiempo: "Agradecer a todos sus compañeros de trabajo, actuaron muy rápidamente, lo trajeron y recibió una atención rápida y de primera... Él estará bien, se irá recuperando poco a poco y bueno, esperamos que pronto pueda reincorporarse a sus actividades".
Además, el señor comentó que lamentablemente no habían podido platicar con Ricardo pues él se encuentra aislado: "Lo vimos a través de un cristal, estaba con la anestesia, ya nos avisarán cuándo podemos pasar a verlo". Don Ricardo explicó qué problema de salud provocó que el conductor de 43 años sufriera el infarto: "Por algún motivo el colesterol se desprendió, el que tenía adherido a esta arteria se desprendió, y es algo que deberá de cuidar para que no se repita". Finalmente, el papá de Ricardo Casares dijo que espera que su hijo salga del hospital "para finales de semana".
Fuente: Tribuna