Ciudad de México.- No siempre es necesario ponerse a dieta... Si poner en práctica estas 'trampas secretas de grasa' en la cocina, podrás ahorrar muchas calorías y, al mismo tiempo, perder peso sin esfuerzo.
1. Pulverizar es el nuevo riego
En lugar de verter aceite en la sartén, usa un rociador de aceite o una brocha de repostería para esparcir una capa fina y uniforme sobre la superficie de cocción. Esto ayuda a controlar la cantidad de aceite.
2. El condimento adecuado
Claro, la grasa es un importante portador del sabor. Para ahorrar calorías, también puedes utilizar especias, hierbas o cebollas. También añaden dinamismo.
3. La planificación es la mitad de la batalla
Investigadores estadounidenses han descubierto que las personas que cocinan sus comidas con varios días de antelación tienen más tiempo para comer. Esto significa que automáticamente pueden disfrutar más de los platos y, por lo tanto, son más conscientes de su sensación natural de saciedad.
4. ¡Adiós freidora!
Si asas u horneas tus alimentos en lugar de freírlos, puedes evitar utilizar grandes cantidades de aceite. Las patatas asadas, por ejemplo, contienen mucha menos grasa que las patatas fritas. Al cocinar al vapor, incluso puedes evitarlo por completo. La fritura puede hacer que los alimentos pierdan parte de sus nutrientes, especialmente vitaminas solubles en agua como la vitamina C y algunas del complejo B. Además, el alto contenido de grasas saturadas en los alimentos fritos puede interferir con la absorción de nutrientes en el cuerpo.
5. ¡Se creativo!
Afortunadamente, en sopas, guisos y salsas, la grasa flota. Esta se puede quitar fácilmente con unas hojas de papel de cocina una vez que la comida se haya enfriado. Con un poco de maña también puedes sacarlos simplemente con una cuchara.
6. Es el material lo que cuenta
Con las sartenes y ollas antiadherentes se utiliza mucha menos grasa porque la comida no se pega tan fácilmente a la superficie. Por otra parte, las sartenes antiadherentes distribuyen el calor de manera uniforme, lo que permite una cocción más homogénea de los alimentos. Esto evita que se quemen o se cocinen de manera desigual.
Fuente: Tribuna Sonora